Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

El BCE mantiene los tipos en la zona euro y podría bajarlos en el futuro

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha decidido mantener los tipos en su mínimo histórico

Satisfacción en el Banco Central Europeo por los indicadores que confirman una recuperación gradual de la economía. La autoridad monetaria ha revisado al alza, aunque ligeramente, las proyecciones para el 2013 apuntando que el PIB se contraerá un 0,4% y el 0,6% que pronosticó en junio. Para el año que viene, las previsiones descienden sin embargo una décima, de un crecimiento previsto del 1,1% se pasa al 1%.

No obstante, el presidente del BCE, Mario Draghi, se mantiene cauto tanto en su lenguaje, habla de una "gradual mejora", como en sus anuncios. Reconoce el banquero italiano que esta ligera mejoría "empieza a trasladarse a la economía real". Sin embargo tampoco esconde que, en opinión de varios miembros del Consejo del BCE, "la recuperación sigue estando demasiado verde".

Es por eso que la autoridad monetaria europea ha decidido mantener los tipos de interés en su mínimo histórico, el 5%, y dice Draghi que "los tipos seguirán en los niveles actuales o más bajos durante un largo período de tiempo".

Mario Draghi ha dicho también que la recapitalización de la banca española sigue un "curso adecuado" aunque quedan por solucionar algunos flecos. En relación a Grecia ha apuntado que en caso de necesitar un nuevo paquete de ayudas, serán necesarias también nuevas condiciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?