Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

Tosta de otoño

Aunque aún estemos en verano, os propongo una tosta de otoño porque está deliciosa y se prepara rápidamente. Vamos a darle un toque distinto con una crema de sardinas e incorporaremos unos productos muy veraniegos. ¡Que no se diga! A la hora de comprar la mozzarella, es importante que presente una estructura uniforme, sin zonas con otras coloraciones, y una relativa consistencia y elasticidad al cogerla con la mano, si al frotarla levemente se despelleja, es síntoma de que no es fresca o que ha habido errores en su elaboración.  Tiene que oler a leche fresca, a mantequilla, a yogur, a nata... pero ligeramente, sin ofender nuestro olfato. Decir también que la auténtica mozzarella debe ser de leche de búfala y que debe estar flotando en suero (muy importante para su conservación) También la venden envasada en los supermercados con distintos envases: la redondeada, con forma de trenza, en bolitas de pequeño tamaño... Es un producto que puedes añadir a cualquiera de los platos que hacemos a diario, por sus características, puede presentarse fresco, o bien fundido u horneado, combina a la perfección con verduras, carnes, pescados, pastas. Para comprar las nueces, es mejor comprarlas en una cierta cantidad y en una tienda especializada de las muchas que hay en las calles. Al comprar las nueces en este tipo de comercios, estarán más frescas y serán seleccionados, puesto que reponen con frecuencia y conocen los orígenes, además sale más económico, no es buen asunto almacenar frutos secos, pues enrancian.

Tosta De Otoño

Autor:

Tosta de otoño

Ingredientes

  • 100 g de anchoa en salazón
  • 125 g de quesitos en triángulos
  • 130 g de aceite de oliva virgen extra
  • 100 g de agua
  • 20 g de mostaza
  • 30 g de sardinillas sin espinas en conserva
  • 1 barra de pan de 25 cm
  • Nueces
  • 2 tomates
  • Jamón de pato
  • 1 bola de mozzarella
  • Brotes de espinaca
  • Aceitunas verde sin hueso
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  1. Empezamos preparando la crema de sardinas. Colocamos los 100 g de anchoas, los 30 g de sardinillas y los 100 g de agua en un vaso de túrmix y trituramos.
  2. Agregamos los 20 g de mostaza, los 125 g de quesitos, el agua de las sardinillas y volvemos a triturar.
  3. Cuando la mezcla esté homogénea añadimos los 130 g de aceite de oliva en forma de chorro fino y emulsionamos como si fuese una mahonesa, ya tenemos lista nuestra crema de sardinas.
  4. Para preparar la tosta, cortamos la barra de pan a lo largo, utilizaremos sólo la base, guardamos la otra mitad para otra preparación, y colocamos la base en una bandeja de horno y la horneamos unos minutos a 140ºc
  5. Pelamos y cortamos los tomates en rodajas muy finas.
  6. Rociamos el pan con aceite de oliva, colocamos los tomates por encima y horneamos 3 minutos más. Retiramos la tosta del horno y dejamos que se atempere.
  7. Untamos el pan con la crema de sardinillas y colocamos la mozzarella, el jamón de pato, las nueces, los brotes y las aceitunas verdes encima.
  8. Servimos en entero o en raciones según los comensales que sean.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?