
China cree que un ataque militar internacional contra Siria dañaría la economía global
Defienden la tesis de que solo una solución política pondrá fin al conflicto sirio

Combatientes del Ejército sirio inspeccionando municiones y un depósito que pertenecía a las fuerzas leales al presidente de Siria / REUTERS
El viceministro de Finanzas de China, Zhu Guangyao, ha asegurado este jueves que un ataque militar internacional contra Siria dañaría la economía global y tendría un impacto negativo en el precio del petróleo.
Las declaraciones de Zhu han llegado apenas un día después de que portavoz del Ministerio de Exteriores, Hong Lei, reiterara que "solamente" una solución política pondrá fin al conflicto sirio y subrayara su "grave preocupación" ante la posibilidad de que se lleve a cabo una acción militar unilateral contra el Gobierno de Al Assad.
Más información
- La vida de los refugiados sirios
- La Comisión de Exteriores del Senado de EEUU aprueba la resolución para atacar Siria
- Una misión de la ONU entra en Siria para investigar el posible uso de armas químicas
- Reino Unido dice que las muestras tomadas en Siria acreditan el uso de gas sarín en el ataque
- El G-20 cierra sin un acuerdo Sobre siria
- La ONU adopta por unanimidad la resolución para destruir el arsenal químico sirio
En consecuencia, expresó una vez más su rechazo a la solución militar, ante la intención de Estados Unidos de formar una coalición internacional para actuar contra el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio. "Estamos gravemente preocupados ante la posibilidad de que finalmente haya una acción militar unilateral llevada a cabo por países importantes", dijo en la rueda de prensa diaria, según la agencia de noticias oficial, Xinhua.
A este respecto, recordó, como miembro permanente del Consejo de Seguridad, que "cualquier acción de la comunidad internacional debe respetar los principios y normas de la Carta de Naciones Unidas para evitar que la situación en Siria y en Oriente Próximo se deteriore aún más".
Así, expresó nuevamente su apoyo a "la investigación independiente, profesional y objetiva llevada a cabo por los inspectores de Naciones Unidas sobre el terreno acerca del supuesto uso de armas químicas en Siria".
"Nadie debería sacar conclusiones antes de que se conozcan los resultados de estas investigaciones", consideró. Se espera que los expertos de la ONU hagan públicas sus conclusiones a lo largo de esta semana.
Obama contra Obama
