Sociedad

Cospedal dice que el PP sacará a España de la crisis

Gracias a "un PP fuerte que tiene en Rajoy al mejor baluarte"

María Dolores de Cospedal, durante su intervención en la clausura de la Escuela de Verano del PPEFE/Rubén Francés

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que el Gobierno de España va a "cumplir con la resposabilidad" de sacar a España de la crisis "gracias a un PP fuerte que sabe que tiene en Rajoy al mejor baluarte para la mejor defensa del interés general de España".

María Dolores de Cospedal ha valorado el trabajo del ejecutivo español y ha destacado que ha recibido las felicitaciones de dirigentes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, que le ha "dado la enhorabuena por lo que está haciendo el Gobierno".

Más información

Cospedal se ha expresado de esta manera durante la clausura de la escuela de verano que el PP celebra en Gandía (Valencia) por segundo año consecutivo con el lema 'Dicho y Hecho', que fue inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y por la que han pasado tres ministros, así como cargos del PP nacional y autonómicos, y también miembros del Consell, como el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha participado en este acto de cierre de las jornadas del PP.

Alberto Fabra, "un lujo de presidente"

Del jefe del Consell, María Dolores de Cospedal ha dicho que es un "lujo de presidente para la Comunitat" y ha loado su trabajo para "salir de una situación económica complicada" y ese sentido se ha mostrado segura de que "lo va a conseguir".

La dirigente 'popular' ha defendido las reformas emprendidas por el Ejecutivo para salir de la crisis y, en ese sentido, ha afirmado que "tenemos la suerte de contar en España con un presidente del Gobierno que puede pasear por todo el mundo defendiendo el interés de España con la cabeza muy alta".

Así, ha señalado que a diferencia de lo que ocurría en el pasado, si se encuentra con el presidente de Estados Unidos, nos da la enhorabuena por lo que está haciendo el Gobierno español, o si se encuentra con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dice que España lo está haciendo bien". "Eso acaba de pasar la semana pasada. Rajoy ha recibido las felicitaciones de Obama y Draghi y hacía tiempo que eso no pasada", ha dicho.

Ninguna mención explícita al 'caso Bárcenas'

Durante su intervención, como ha sucedido a lo largo de la escuela de verano con los intervinientes, María Dolores de Cospedal, no ha hecho ninguna mención explícita al 'caso Bárcenas', aunque ha lamentado que, en lugar de buscar pactos para tratar de salir de la crisis, "hay otros que se quieren entretener hablando de otras cosas". Pero, "nosotros vamos a trabajar por lo que nos importa que es la recuperación económica, la creación de empleo y por España", ha agregado.

De esta manera, se ha dirigido a la oposición, "particularmente" al PSOE, "para pedirle que no haga de la política del insulto una razón de ser porque el insulto es la razón de quien no tiene razones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00