Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Kerry asegura que los países de la Liga Árabe están más cerca de la declaración del G-20

El secretario de estado estadounidense ha afirmado que no descartan volver al Consejo de Seguridad de la ONU para conseguir una resolución que legitime la intervención militar

John Kerry, a su llegada a la Comisión de Exteriores del Senado de EEUU /

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha asegurado este domingo tras reunirse con ministros de Asuntos Exteriores de países de la Liga Árabe que éstos están cada vez más cerca de apoyar la declaración suscrita ya por 12 países y publicada durante la cumbre del G-20 de San Petersburgo, en la que se pide una "contundente respuesta internacional" contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

"Todos estamos de acuerdo, sin ninguna disensión, en que el deplorable uso de armas químicas por Al Assad, que ha acabado con la vida de cientos de inocentes [...], supone cruzar una línea roja internacional, global", ha declarado Kerry en rueda de prensa desde París, donde se ha celebrado una reunión de ministros de Exteriores de la Liga Árabe.

"Varios países firmaron de inmediato el acuerdo del G-20 suscrito hasta ahora por doce países y alcanzado durante la reunión del G-20 y en las próximas 24 horas más o menos harán anuncios públicos", ha indicado Kerry.

Por otra parte, Kerry ha afirmado que no descartan volver al Consejo de Seguridad de la ONU para conseguir una resolución que legitime la intervención militar una vez los inspectores enviados por el organismo multinacional publiquen los resultados de su investigación sobre armas químicas. Está previsto que esto ocurra a finales de la próxima semana, coincidiendo probablemente con la votación en el Congreso estadounidense sobre el apoyo a una acción militar.

Este sábado, el presidente francés, François Hollande, apuntó a la posibilidad de volver a presentar la cuestión en el Consejo de Seguridad de la ONU. "Con respecto a las declaraciones del presidente Hollande sobre la ONU, el presidente (Obama) y todos nosotros estamos escuchando cuidadosamente a todos nuestros amigos", ha explicado Kerry. "El presidente aún no ha tomado ninguna decisión", ha señalado.

Sin embargo, tras la rueda de prensa, fuentes estadounidenses han matizado que en estos momentos Estados Unidos no intenta llevar la cuestión a consulta en el Consejo de Seguridad. "Siempre hemos apoyado trabajar en la ONU, pero está claro que ese no era el camino para avanzar y no en estos momentos no estamos planteándonos otra votación", ha indicado la fuente en condiciones bajo condición de anonimato.

Rajoy: "Los crímenes no pueden quedar impunes y la comunidad internacional debe dar una respuesta firme"

Obama: "No llevaré el conflicto sirio al Congreso solamente como algo simbólico"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?