Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

Vuelve 'Un país para comérselo', ahora con Ana Duato

La serie cruza por primera vez las fronteras y se adentra en tierras de Portugal

Ana Duato prueba uno de los platos en el programa 'Un país para comérselo'

Ana Duato prueba uno de los platos en el programa 'Un país para comérselo'

La premiada serie de reportajes gastronómicos 'Un país para comérselo' vuelve esta noche -23:45 horas- a La 1 de TVE dando inicio a su tercera temporada. Pese a que mantiene la línea de las dos temporadas anteriores, la serie producida por Grupo Ganga y TVE presenta un cambio importante: Ana Duato toma el relevo de Imanol Arias y Juan Echanove como conductora y guía del espacio.

Esta tercera temporada recorrerá, de nuevo, destinos de toda España para que, mediante la gastronomía típica de cada comarca, el espectador pueda conocer mucho mejor a sus gentes, su cultura, sus costumbres... Entre los lugares que visita, en esta ocasión, 'Un país para comérselo' se encuentran Menorca, Valencia, Segovia, Asturias, León, Burgos, Salamanca y Lanzarote... hasta cubrir un total de 27.000 kilómetros.

La primera parada de este viaje que comienza esta noche sitúa a Ana Duato en Menorca en la que conoceremos la tradición gastronómica de una tierra en la que la cultura británica ha ido asentándose a lo largo de las últimas décadas. La producción de ginebra en la isla, la elaboración del queso de Mahón, la pesca de ortigas... serán alguno de los atractivos del capítulo de esta noche

Los diez episodios de esta tercera temporada comenzaron a grabarse tras el final de rodaje de la decimocuarta temporada de 'Cuéntame cómo pasó', allá por el mes de enero. Esta tercera entrega se emitirá cada lunes tras el capítulo de la serie 'Isabel' lo que parece una garantía de éxito dados los buenos datos que la serie cosechó en su primera temporada.

En esta nueva etapa y aprovechando el cambio de protagonista, la serie de reportajes ha apostado más por la aventura. Así, los espectadores comprobarán cómo Ana Duato no sólo se anima a probar cuantos platos y bebidas le ofrecen para degustar, sino que también se apunta a volar en parapente, sumergirse en aguas invernales...

A lo largo de 2013, 'Un país para comérselo' , con reemisiones, obtuvo en una franja muy competitiva un promedio de 13% de cuota de pantalla y 1.834.000 espectadores. La crítica también ha abrazado a este proyecto, pues desde que comenzó a emitirse -septiembre de 2010- ha recibido el Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Alvaro Cunqueiro, el Premio la Real Academia de Gastronomía de España, y el de Alimentos de España, entre otros.

Gastropantallas: Ana Duato, al frente de 'Un país para comérselo'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?