Lunes, 03 de Octubre de 2022

Otras localidades

Construcción y turismo, los peor parados del "no" a Madrid 2020

Se esperaba que los Juegos diesen empleo a unas 170.000 personas

La negativa a que Madrid celebre los Juegos Olímpicos en 2020 tendrá consecuencias económicas negativas, que ya pueden cuantificarse, sobre todo en dos sectores: turismo y construcción.

Se esfumó Madrid 2020 y con ellos los cerca de 170.000 puestos de trabajo que se esperaba crease directa e indirectamente. La mayoría de ellos, en concreto el 40%, en la construcción, según un informe de la candidatura olímpica de la capital.

Juan Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, enumera algunas de las inversiones previstas que ya no se harán: "Infraestructuras de transporte unos 400 millones; las sedes de competición unos 300; la villa olímpica unos 700; y el anillo olímpico unos 200". Entre otras inversiones Lazcano cuenta que los millones que ya no se invertirán suman unos 1.800 millones de euros.

Además, se calculaba un gran aumento del turismo en la ciudad. Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio y empresarios de Madrid, sostiene que "se esperaba un incremento del doble en el número de turistas a Madrid". Y añade que "serían entre 15 y 16 millones de visitas".

En un ciudad que contaba con pocas plazas hoteleras cuando presento su primera candidatura olímpica, pero donde actualmente sobran, según José Luis Zoreda, vicepresidente del lobby turístico Exceltur cuenta que "en estos momentos tenemos un problema en Madrid de sobrecapacidad de alojamiento en la capital".

Según las estimaciones de la consultora PWC, alrededor de 800.000 visitantes adicionales hubiesen acudido a nuestro país durante la celebración de los Juegos. Y cada uno de ellos se hubiese gastado 604 euros de media.

Juan Nonzioli: ''No me presentaría para 2024, para nada''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?