Sociedad

El ex jugador de la NBA Dennis Rodman revela que Kim- Jong un tiene una hija

La estrella estadounidense ha confirmado al diario <a href="http://www.theguardian.com/uk" target="_blank"><b>'The Guardian'</b></a> que la niña del líder norcoreano se llama Ju-ae y ha explicado que "es un buen padre"

El líder norcoreano, Kim Jong-un durante su reunión con la ex estrella de la NBA Dennis RodmanEFE

El exjugador de estadounidense de la NBA Dennis Rodman, que visitó Corea del Norte la semana pasada, ha revelado en una entrevista que el líder norcoreano Kim Jong-un tiene una hija que se llama Ju Ae, algo que se desconocía hasta ahora.

Dennis Rodman es amigo de King -Jong un y tras una visita de cinco días el ex jugador de baloncesto ha desvelado que el actual mandatario de Corea del Norte tiene una hija, confirmando así los rumores que se vertieron en los últimos meses.

Más información

A principios de año, los medios surcoreanos especularon con que la primera dama de Corea del Norte había dado a luz, tras publicarse imágenes de una aparición pública en la que se le venía mucho más delgada que en un evento anterior.

El hermetismo del régimen norcoreano hace imposible poder confirmar datos personales de los miembros la dinastía Kim, ni siquiera se sabe con certeza la edad del actual líder, por lo que las informaciones llegan a través de especulaciones o comentarios como los de Rodman.

King- Jong Un y su mujer Ri Sol- Ju llevan una vida en secreto, muy alejada de los medios y revelaciones, pues apenas se conocen detalles de su relación. Ahora, su gran amigo Dennis Rodman ha revelado al diario 'The Guardian' que durante su reciente visita al país "tuvo un momento de relax con su familia" y en los momentos que han compartido juntos han hecho planes para organizar un partido entre los equipos de EEUU y Corea.

"Kim es una gran persona, que ama el baloncesto, y que está interesado en la construcción de la confianza y el entendimiento a través del deporte y los intercambios culturales", afirmó Rodman.

El mediático deportista solo ha tenido buenas palabras para su " amigo" y además, ha asegurado que volverán a encontrase en diciembre: "Sostuve su bebé Ju-ae y hable con su esposa. Él es un buen padre y tiene una familia muy hermosa."

Rodman visitó por primera vez Corea del Norte a finales del pasado febrero cuando viajó hasta Pyongyang con varios miembros del equipo acrobático de baloncesto Harlem Globetrotters y personal de la productora multimedia estadounidense Vice para grabar un documental. Fue entonces cuando entabló amistad con el dictador y reconocido fan de la NBA, del que reveló entonces que tenía 30 años y al que definió en varias entrevistas al volver a EEUU como una buena persona.

Muchos analistas han quitado peso a la relación entre ambos, y consideran a Rodman "un mero entretenimiento" para el líder supremo. No obstante, algunos no descartaban la posibilidad de que el exdeportista ayudara a la puesta en libertad del estadounidense Kenneth Bae, agente de viajes afincado en China y pastor evangélico que fue condenado a 15 años de trabajos forzados por supuestos crímenes contra el Estado comunista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00