Ciencia y tecnología
TECNOLOGÍA | PRESENTACIÓN DE APPLE

Un iPhone no tan 'low cost'

El nuevo dispositivo de Apple exigirá dos años de permanencia. Su precio sin contrato sube hasta los 600 euros

Presentación de la nueva gama de colores del iPhone 5CReuters

La compañía de la manzana ha presentado dos nuevos modelos de su popular teléfono: un dispositivo de gama alta fabricado con la última tecnología móvil (el iPhone 5S) y un segundo dispositivo con menores prestaciones pero apenas 100 euros más barato (el iPhone 5C). Durante semanas se ha rumoreado que éste último iba a ser la gran apuesta 'low cost' de Apple para hacerse con el mercado asiático, donde se concentra el 80% de futuros usuarios de smartphone. El anuncio de Tim Cook confirma que el nuevo aparato no estará al alcance de todos los bolsillos.

Apple presenta Touch ID, usando tu huella digital como tu contraseña

Más información

El director ejecutivo de la compañía ha anunciado este martes que su nuevo modelo costará 99 dólares (poco más de 70 euros al cambio). Sin embargo, a ese precio hay que sumar el coste de los dos años de permanencia que exigirán fabricante y operadora al usuario para hacerse con el terminal. Con todo, el precio subirá notablemente. Tanto que, según las páginas oficiales de Apple en Alemania y Francia, el precio de este nuevo iPhone libre y sin contrato será de 600 euros. Este modelo renuncia a algunas de las características técnicas de su hermano mayor (el 5S) y está fabricando en plástico lo que les permite introducir una amplísima gama de colores para atraer a los clientes.

Las novedades tecnológicas más destacadas se encuentran en el 5S. Será el primer smartphone con un procesador ultrarrapido de 64 bits, el doble que la anterior versión. También se ha mejorado la duración de la batería (que llegará a las 10 horas utilizando la 3G o 4G de forma ininterrumpida) y la calidad de la cámara aumentando el tamaño del sensor. "Esto consigue mayor definición sin necesidad de sobrecargar de megapixiles, algo que no mejora la nitidez", según el ingeniero de telecomunicaciones Dani Salas. La cámara también incluye un sistema de estabilización de imágenes y una función de grabación de vídeos a cámara lenta.

Pero lo más novedoso y esperado de este modelo es su escáner de huellas dactilares. Con él, se podrá desbloquear el teléfono y comprar en iTunes y la Apple Store sin necesidad de introducir una clave, tan sólo dejando que el móvil reconozca nuestra huella dactilar. "Lo más interesante es el recorrido que puede tener este avance... Un futuro en el que podamos comprar un billete de avión o confirmar nuestra identidad sin tarjeta de crédito o DNI", dice Salas.

Ambos aparatos saldrán a la venta el próximo 20 de septiembre en 9 países, entre ellos China. A España llegará probablemente en diciembre. Junto a esta fecha, también se ha confirmado el día en el que los usuarios tendrá disponible el nuevo sistema operativo de la compañía, el iOS 7. Será el próximo 18 de septiembre.

Pablo Morán

Pablo Morán

Jefe de Internacional de la Cadena SER y director del programa "Punto de Fuga" dedicado a temas sociales,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00