Deportes
EUROBASKET | SEGUNDA FASE

Tres rivales duros en la segunda fase

España entra en un grupo de seis donde los cuatro primeros pasarán a cuartos

Spanoulis, Koponen y Belinelli las tres estrellas de los rivales

La selección española (1-1) queda encuadrada en un grupo 'F' muy igualado con cuatro selecciones empatadas con una victoria y una derrota. El combinado de Orenga se enfrentará a Grecia, Finlandia e Italia. La selección transalpina parte con un 2-0 que la sitúa en cabeza y los helenos son últimos con 0-2 y el agua al cuello.

Más información

En esta segunda fase se 'guardan' los resultados obtenidos en la primera contra las selecciones clasificadas. En el caso español, Croacia y Eslovenia, segunda y tercera de su grupo y que se incorporan al nuevo también con 1-1. El conjunto español ya no volverá a jugar con estas dos selecciones, pero sí con las tres procedentes del grupo 'D'. La posición final en este grupo de seis marcará el cruce en cuartos de final. El objetivo: ser primera o segunda para evitar un rival fuerte, aunque llegados a ese punto del torneo -y más en un Eurobasket- no hay enemigo pequeño.

- Grecia: Una de las grandes candidatas a medalla que sin embargo en la primera fase no terminó de demostrar todo su potencial. Después de empezar con tres victorias seguidas, el cuadro de Trinchieri pegó un bajón muy relacionado con el esguince de tobillo de Spanoulis. Con un físico mermado, el MVP de la Euroliga en 2013 no pudo ser el faro que guiase a una Grecia que recibió dos duras derrotas contra Italia y Finlandia. Su situación actual es crítica, necesita tres victorias y esperar resultados. Capacidad y equipo tiene para hacerlo, Zisis, Bouroussis, Printezis, Papanikolaou y Perperoglou deben ayudar a Spanoulis y dar un paso adelante. Cuidado con esta selección.

Partido contra España: Jueves 12/09/2013 Grecia-España 17:45 horas.

Último Eurobasket: 6º

La estrella: Vassilis Spanoulis.

Destino previsto: Eliminada en segunda fase.

Factor clave: Intensidad defensiva y recuperación de su estrella.

- Finlandia: La sorpresa más grata del Eurobasket. Lo es además porque nadie le ha regalado nada. Había caído en el grupo de la muerte con selecciones a priori mucho mejores como Grecia, Rusia, Turquía e Italia, pero con su desparpajo en ataque ha consolidado un equipo serio, que ya es mucho. En el primer partido sorprendió con la victoria ante los turcos, confirmó venciendo a Suecia y remató ganando de tres y nueve a Rusia y Grecia, una proeza. Gran parte de culpa la tiene Petteri Koponen. Con 14 puntos y casi cinco asistencias por encuentro el base de Khimki lidera a un equipo desconocido para el aficionado pero que cuenta con jugadores interesantes. Rannikko -la mano derecha de Koponen-, Huff, Lee, el gran tirador Salin y el reboteador Kotti son sus baluartes. Muy capaces de dar algún susto más.

Partido contra España: Sábado 14/09/2013 España-Finlandia 17:45 horas.

Último Eurobasket: 9º

La estrella: Petteri Koponen.

Destino previsto: Eliminada en segunda fase.

Factor clave: Juego sin presión y compenetración del equipo.

- Italia: Uno de los equipos más en forma del campeonato junto con España. Gran noticia la vuelta de Italia a la primera escena del baloncesto europeo. Después de una serie de selecciones con estrellas 'estrelladas', la llegada de Simone Pianigiani ha supuesto un cambio. Un salto en la dirección y el compromiso. Italia ha sufrido un vaivén emocional en las últimas semanas. Llegaba al Eurobasket con una selección muy completa pero las bajas de Gallinari, Hackett y Bargnani minaron la moral de un equipo que cosechó varias derrotas duras en la preparación. Aun así, la buena mano del técnico de Siena se nota y el equipo ha respondido. Con Belinelli y Datome a un nivel altísimo, la selección 'azurra' ha incorporado a jóvenes promesas como Cinciarini, Aradori, Gentile y Melli para adornar al único equipo invicto del campeonato. Su prueba de fuego llega ahora, la propia presión y su flojo juego interior son sus enemigos.

Partido contra España: Lunes 16/09/2013 Italia-España 17:45 horas.

Último Eurobasket: 17º

La estrella: Marco Belinelli.

Destino previsto: Semifinales.

Factor clave: Acierto exterior y confianza.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00