Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Anticorrupción estudia recurrir el auto de Alaya

Fuentes fiscales no descartan interponer recurso si la resolución no se ajusta a derecho o choca con la jurisprudencia del Tribunal Supremo en materia de aforamiento

La Fiscalía Anticorrupción ya tiene sobre su mesa el auto de la juez que investiga el caso de los ERE. La resolución de Mercedes Alaya comunica la existencia del procedimiento a Manuel Chaves, José Antonio Griñán y otros cinco altos cargos del PSOE andaluz y les ofrece la posibilidad de declarar voluntariamente ante ella en calidad de imputados por los delitos de malversación y prevaricación. Todos ellos son aforados ante órganos judiciales superiores. Este es el punto que genera dudas en el Ministerio Público que estudia la decisión de la juez por si no fuera ajusta a derecho.

Fuentes de la fiscalía anticorrupción consultadas por la Cadena SER han explicado que están estudiando el auto de Alaya porque les despierta algunas dudas sobre la figura de la imputación de aforados ante otros tribunales. Estas fuentes explican que tienen cinco días para presentar recurso y que lo harán en caso de confirmar que esta resolución no se ajusta a derecho ni a la jurisprudencia del Tribunal Supremo en materia de aforamiento.

En esta resolución, la juez Mercedes Alaya maniobra para poder investigar a la cúpula del PSOE andaluz sin perder la investigación del caso de los ERE. Alaya ha ofrecido a Manuel Chaves, José Antonio Griñán y otros cinco altos cargos del partido la posibilidad de declarar como imputados de forma voluntaria por los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación. Es la única escapatoria que le queda. Todos ellos son aforados ante el Tribunal de Justicia de Andalucía, a excepción de Chaves que está aforado ante la sala segunda del Tribunal Supremo, dada su condición de diputado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?