
Magdalenas de plátano con pepitas de chocolate

Un septiembre sin vuelta al cole de por medio sería como un verano sin gazpacho: ¡nos faltaría algo! Eso le ha pasado este año a mi madre. Sus tres polluelos se han hecho mayores y el pequeño se ha marchado ya a estudiar a la otra punta del mundo, San Francisco. Para ella, se acabaron las vueltas al cole: forrar los libros, comprar mochilas y preparar las meriendas del recreo. Pero, para las madres (¡y padres!) que todavía tengan esta tarea pendiente por las mañanas: unas magdalenas de plátano que se hacen en un pispás y que harán furor en los patios de recreo.
Elaboración
- Mezclamos la harina, la levadura, el azúcar, el huevo, el plátano troceado, la vainilla, la nata líquida y la mantequilla en un bol grande.
- Pasamos todo por la batidora hasta que nos quede una masa sin grumos (este preparado podemos guardarlo en la nevera y reservarlo, 24 horas, como máximo, hasta que llegue el momento de hacer las magdalenas.
- Cuando vayamos a prepararlas, calentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes de las magdalenas para que no se nos queden pegadas.
- Añadimos las pepitas de chocolate a la masa y la vamos repartiendo en los diferentes moldes.
- Horneamos unos 20 minutos hasta que se van dorando por arriba. La prueba del algodón seguro que ya os la sabéis: clavamos un cuchillo en la magdalena y, si sale limpio, se pueden sacar.
