Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Francia presentará un proyecto de resolución en la ONU sobre Siria

Fabius acepta el brazo que se tiende, pero alerta de "no caer en una trampa"

El sí condicionado de Francia a la propuesta rusa para controlar las armas químicas de Siria se traducirá en un proyecto de resolución que París presentará este martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El titular de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, ha subrayado en rueda de prensa que "todas las opciones están sobre la mesa". El ministro, que ha calificado la propuesta de Moscú de "interesante" ha añadido que "tenemos que tomar la mano que se nos tiende, pero no caer en una trampa, es por eso que Francia propone una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, que permitirá a cada país pronunciarse" de manera concreta.

Más información

Fabius ha recordado las condiciones que París establece para aceptar la propuesta rusa y que contendrá el texto de resolución que se someterá a la comunidad internacional. Primero se condenará la masacre (con armas químicas) del pasado 21 de agosto en un suburbio de Damasco, exigirá además que se sancione a los culpables (el régimen de El Asad , según el Gobierno francés) y se les acuse ante la Corte Internacional penal. Por último la resolución pedirá al régimen sirio que esclarezca su posesión de armamento químico y lo ponga "bajo la completa disposición" de la comunidad internacional para "desmantelarlo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?