Ciencia y tecnología

Wii Karaoke U la nueva app de Nintendo

El primer videojuego que se puede alquilar a través de la Nintendo eShop y estará disponible a partir del 4 de octubre

Wii Karaoke U by JOYSOUNDNINTENDO

Los puristas de esta disciplina dicen que es como estar en un verdadero karaoke japonés. Allí se alquilan las salas, que son privadas, por tiempo. El precio de esta novedosa aplicación será de 1'99 a la hora y también habrá posibilidad de alquilarlo por día o mes

Wii Karaoke U ha sido diseñado por JOYSOUND, una de las compañías de karaoke más importantes en Japón. La aplicación arranca en Europa el 4 de octubre y para empezar ofrece 1500 canciones en streaming. Gracias al Wii U GamePad, los usuarios pueden hacer catálogos y crear listas con los distintos temas que se ofrecen.

Más información

El número de canciones disponibles irá aumentando, como en la versión japonesa de la app que ya cuentan con más de 100.000 temas. Todavía no hay ningún tema en español pero desde Nintendo aseguran que empezarán a incluirlos pronto.

Para jugar tampoco son necesarios los micrófonos ya que el mismo Wii U GamePad puede funcionar como uno. Aunque para vivir la experiencia completa se necesitan micrófonos para ponerse en la piel del artista, por ello a parte del dispositivo oficial de Wii U también se pueden usar otros micrófonos USB compatibles.

Contratar el servicio es fácil, a través de eShop eliges cualquiera de las opciones que hay, 1 hora 1,99 euros, 1 día 4,99 y 1 mes 14,99. Begoña Blanco, la portavoz de Nintendo, asegura que la ventaja de este videojuego respecto a otros similires es que "no hay un pack cerrado de canciones, sino que alquilas tiempo, solo hay que descargar la aplicación que es gratuita y juntarse con amigos en casa".

La aplicación ofrece 3 modos de juego: en el primero simplemente tienes una puntuación final del tema representado, en el segundo encontramos un análisis con información sobre los puntos fuertes y débiles de los intérpretes de la canción y el tercero, para los más atrevidos y competitivos, un modo competición a nivel europeo, es decir, con la puntuación obtenida entras en un ranking online en el que están todos los usuarios de la app en Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00