Deportes
BALONCESTO | EUROBASKET | SEGUNDA FASE

Lituania vence a Francia y se acerca a los cuartos de final

La jornada deja también las victorias de Serbia y Letonia sobre Bélgica y Ucrania, respectivamente

Tony Parker bota con la presión de Linas KleizaREUTERS

La selección de Lituania dio un paso de gigante para jugar los cuartos de final tras imponerse a Francia (76-62) en la primera jornada del grupo 'E' del Eurobasket de Eslovenia, mientras que Serbia venció a Bélgica en un ajustado encuentro (69-76) y Letonia pasó por encima de Ucrania (85-51).

Los lituanos, que estuvieron en el alambre en la primera fase, firmaron un gran encuentro ante Francia, que fue de más a menos. La aportación de Renaldas Seibutis fue vital (15 puntos) para adormecer a los galos, que sólo contestaron en el tramo final tras la reacción de Nando de Colo (12).

Más información

Con esta victoria, los lituanos se acercan a los cuartos de final, sobre todo porque le resta medirse a Ucrania y Bélgica, las dos selecciones más débiles del grupo E, el cual lidera el combinado serbio, que contabiliza un 3-0 a su favor.

Serbia se impuso a Bélgica en un partido muy igualado y mantiene una muy buena situación en el grupo con tres victorias y ninguna derrota. Nenad Krstic, con 17 puntos y 5 asistencias, fue el mejor del partido y determinante para el triunfo de los suyos.

Por último, Letonia doblegó al combinado ucraniano en un partido en el que los bálticos fueron muy superiores y consiguieron un importante triunfo para igualar a una victoria y dos derrotas a Ucrania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00