Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El Poder Judicial "censura" el hostigamiento al juez Castro

La comisión permanente aprueba por unanimidad la petición de los vocales Margarita Robles, Manuel Almenar y Antonio Dorado

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado por unanimidad "censurar cualquier injerencia" que haya podido perturbar la independencia del juez que investiga el caso Urdangarin. Los vocales también han reclamado al Miniserio de Interior un informe sobre el hostigamiento que ha venido sufriendo hasta ahora el magistrado instructor, José Castro.

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado por unanimidad y a instancia de los vocales Margarita Robles, Manuel Almenar y Antonio Dorado una declaración en defensa de la labor del juez, José Castro, que investiga el caso Urdangarin y de todos los jueces de España.

El Poder Judicial, además, "censura cualquier injerencia" que pueda llevarse a cabo en la investigación del juez Castro y traslada al Ministerio de Interior "la precoupación ante hechos de esta naturaleza, a fin de que lleve a cabo las actuaciones que resulten oportunas para evitar cualquier injerencia que pueda perturbar la independencia judicial". Segun el diario El Mundo, la campaña de hostigamiento a José Castro ha consistido en pinchar las ruedas de su coche, echar silicona en las puertas de su casa o cubrir la entrada a su vivienda con excrementos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?