Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Primera condena por terrorismo a cuatro miembros de Resistencia Galega

La Audiencia Nacional condena por primera vez por terrorismo a miembros de Resistencia Galega y les impone penas de hasta 18 años de cárcel. Disponían de "explosivos preparados y temporizados para su explosión"

La Audiencia condena a 18 años de prisión a los dos principales responsables por participación en organización terrorista, tenencia de explosivos y falsificación de documentos, y a 10 años para los otros dos integrantes.

La Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre 10 y 18 años de prisión a cuatro integrantes de Resistencia Galega por participación en organización terrorista, falsificación de documentos y tenencia de explosivos.

La Audiencia impone las mayores penas, 18 años cada uno, a Eduardo Vigo Domínguez y Roberto Domínguez Fiallega; y 10 para Antón Santos Pérez y María Osorio López.

Es la primera condena para miembros de este grupo por pertenencia a una organización terrorista.

Los jueces consideran probado que los condenados, detenidos en 2011, disponían de explosivos preparados y temporizados para su explosión, con los que podían atentar causando graves daños materiales o para la integridad de las personas, y que poseían numerosos documentos falsificados con fines terroristas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?