Últimas noticias Hemeroteca

Jobar, tras el ataque químico

"Quien controla Jobar tiene la llave del centro de Damasco", dice el comandante del Ejército sirio con quien visitamos la zona.

Jobar, tras el ataque químico / El puente que comunica el área de Zablatani con la de Ain Tarma, conocido entre los damascenos como el puente de Jobar marca la entrada a este barrio que lleva meses siendo el frente más duro en los suburbios de la capital. No obstante, desde que se produjera el ataque químico, los rebeldes han perdido posiciones y ahora está prácticamente bajo control del régimen. "Quien controla Jobar tiene la llave del centro de Damasco", dice el comandante del Ejército sirio con quien visitamos la zona. / MARIELA RUBIO Jobar

Entramos en el barrio de Jobar, a sólo ocho kilómetros al este del centro de Damasco. De todos los vecindarios que fueros gaseados el pasado 21 de agosto Jobar es el más cercano al centro de la capital.

Más información

El puente que comunica el área de Zablatani con la de Ain Tarma, conocido entre los damascenos como el puente de Jobar, marca la entrada a este barrio que lleva meses siendo el frente más duro en los suburbios de la capital. No obstante, desde que se produjera el ataque químico, los rebeldes han perdido posiciones y ahora está prácticamente bajo control del régimen. "Quien controla Jobar tiene la llave del centro de Damasco", dice el comandante del Ejército sirio con quien visitamos la zona.

Mira en este vídeo el aspecto que presenta el barrio de Jobar tras el ataque químico

Sobre la guerra

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?