Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

La Guardia Civil detiene en Mallorca a un pederasta buscado por el FBI

El detenido está acusado de presuntos abusos a una menor, su hijastra, y de tenencia de imágenes de contenido sexual con menores

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova ha detenido a un pederasta estadounidense buscado por el FBI y la Policía de Montana (EEUU) en el municipio mallorquín de Calvía. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Palma de Mallorca que ya ha decretado su ingreso en prisión.

La Guardia Civil ha detenido en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià, a J.L.W., un pederasta buscado por el FBI y la Policía de Montana (Estados Unidos), por presuntos abusos a una menor, su hijastra, y por tenencia de imágenes de contenido sexual con menores.

Gracias a la colaboración ciudadana, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova ha detenido a este ciudadano estadounidense sobre el que recaía una orden internacional de detención con fines de extradición, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

A raíz de haber obtenido información, la Guardia Civil inició una investigación para localizar, identificar y detener al hombre, que fue encontrado en Calvià.

Los agentes consultaron los archivos del Grupo de Huidos de la Justicia de la UCO, de la oficina de Interpol de Madrid y del FBI, para conocer el estado de la mencionada orden de detención, su reseña fotográfica y decadactilar.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Palma de Mallorca, que ya ha decretado su ingreso en prisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?