Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

MOTOCICLISMO | G. P. DE SAN MARINO

Lorenzo se corona ante el duelo en Honda

El mallorquín firma una carrera impecable en Misano mientras Marc Márquez y Dani Pedrosa protagonizan un vibrante duelo por la segunda plaza

Jorge Lorenzo por delante de las motos de Márquez y Pedrosa.

Jorge Lorenzo por delante de las motos de Márquez y Pedrosa. / REUTERS/Max Rossi

El piloto de Yamaha se lleva la victoria en MotoGP por delante de Márquez y Pedrosa. En Moto2, Espargaró le arrebata la victoria a Nakagami y se acerca al líder del Mundial, Scott Redding, que solo pudo hacer sexto. En Moto3, Rins consigue su cuarta victoria de la temporada en una ajustada última vuelta en la que superó a su compañero Maverick Viñales. Tercero ha sido Álex Márquez y Salom ha quedado cuarto.

El guion se repitió y fue el mismo que en las últimas carreras. Lorenzo, que no tenía la 'pole, hizo una salida impecable y tiró desde la primera vuelta, abriendo hueco con sus grandes rivales, Dani Pedrosa y Marc Márquez, que intentaron seguirle el ritmo pero que en ningún momento llegaron a tener oportunidad de dar caza al mallorquín.

Márquez, la sorpresa de la temporada, parecía querer dar batalla pero un susto le relegó a la cuarta posición, por detrás de Rossi. Mientras el novato pasaba al italiano con un gran adelantamiento por el interior, el campeón del Mundo se escapaba y el otro piloto de Honda, Dani Pedrosa, se desesperaba sin alcanzarle.

Lorenzo siguió a su carrera, a cuatro segundos del resto, mientras Márquez alcanzaba a Pedrosa y comenzaba la batalla entre los dos pilotos de Honda que, de nuevo, se llevó el de Cervera. Márquez, que solo ha salido del podio cuando se cayó en Italia, sigue líder del Mundial, a 34 puntos tanto del mallorquín como de Pedrosa.

Moto2: Espargaró sabe esperar y ganar

El piloto de Granollers había conseguido ganar todas las veces que había logrado la 'pole', esto es, en Catar, Cataluña y Assen. En Misano, Espargaró también lo logró y pudo recortar distancia con el aún líder del Mundial de Moto2, Scott Redding, que salía quinto y que finalmente entró sexto.

Para Redding este circuito de Misano no es ni mucho menos uno más; en 2010 se vio envuelto en un accidente que costó la vida a Shoya Tomizawa. Este domingo otro piloto japonés, Nakagami, se acercó con la bandera nipona a la curva en la que murió su compatriota en un homenaje que llevaba también hasta el mismo podio. Nakagami terminó segundo después de liderar prácticamente toda la carrera pero, como es ya habitual en el piloto japonés, perdió fuelle y fue superado en la penúltima vuelta por Espargaró.

Moto3: Rins le gana la partida a Viñales

Jonas Folger tenía la 'pole' y salió dispuesto a luchar por la victoria pero, el único piloto no español que había subido al podio en Moto3 en lo que va de Mundial, acabó en el suelo a falta de 20 vueltas, cuando iba tercero.

Anulado el piloto alemán, la cabeza de carrera volvió a tener acento exclusivamente español. Rins peleó la victoria, la cuarta de este año, y aprovechó bien un fallo de Viñales, dejando al de Figueres de nuevo sin oportunidad de ganar, algo que no consigue desde Le Mans. Por su parte, el líder del Mundial en Moto3, Luis Salom arrastró su lesión y, a pesar de una gran carrera, solo pudo firmar un cuarto puesto por detrás de Álex Márquez.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Jorge Lorenzo, en 'El Larguero': "Nuestros errores han ayudado a Marc Márquez"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?