Ciencia y tecnología
VIDEOJUEGOS | LANZAMIENTO

GTA 5, el culmen de una generación

El considerado como uno de los mejores juegos del mundo llega este martes a las tiendas tras mucha expectación

Escena promocional de Grand Theft Auto VROCK STAR

Grand Theft Auto V va a permitir por primera vez interactuar con tres personajes a la vez en la ciudad de Los Santos. Vehículos y robos como alicientes de esta nueva historia.

Cuando falta dos meses para que salgan a la venta la nueva generación de consolas (PS4 y Xbox One), este martes sale a la venta el que posiblemente sea el mejor videojuego hasta el momento, el nuevo Grand Theft Auto V. La nueva historia se va a volver a desarrollar en la ya conocida ciudad de Los Santos, donde la creadora Rockstar Games nos van a hacer vivir toda una experiencia en esto del ocio interactivo.

Más información

Grand Theft Auto V se va a llevar a cabo en la ciudad de Los Santos, la cual va a contar con un mapeado increíble con todo lujo de detalles. En esta ciudad se va a poder pasar por lugares lujosos como las playas de Santa Mónica o Venice Beach, hasta sitios chungos como Inglewood. Además de la ciudad de Los Santos vamos a poder explorar el condado de Blaine con lugares interesantes como desiertos o bosques.

El nuevo título de Rockstar Games nos va a presentar a tres personajes, Franklin, Trevor y Michael. Franklin es un joven con ansias de dinero que ha crecido entre bandas de delincuentes, Michael es un exatracador de bancos, que en la actualidad se encuentra inactivo y necesita volver a ponerse manos a la obra y Trevor es un expiloto y viejo compañero de Michael.

Tres personajes, muchas historias

Uno de los puntos fuertes de la historia es que vamos a poder interactuar entre los tres personajes, con la posibilidad de cambiar cuando lo consideremos oportuno. Cada uno de los tres va a contar con un teléfono móvil de última generación en el que tienen archivado el número de sus correspondientes contactos. Estas personas son las que van a ofrecer las misiones que se van a tener que llevar a cabo, aumentando según avance la historia.

Además de estas misiones, en el mapa va a aparecer como en anteriores ediciones pequeños iconos que van a orientar a los personajes hacia donde se tienen que dirigir para cumplirlas. Como en esta ocasión hay tres personajes cada uno va a tener un color. Amarillo (Trevor), azul (Michael) y verde (Franklin). El teléfono va a permitir también que los personajes se llamen entre ellos para llevar a cabo misiones.

Además de las principales, existen una gran cantidad de misiones secundarias entre las que se pueden encontrar deportes como jugar al golf o al tenis, o actividades como cazar o realizar trabajos de cazarecompensas.

Como es habitual en Grand Theft Auto los vehículos van a ser la parte central de la historia para movernos por el mapa. En esta ocasión vamos a poder contar con deportivos, camiones, avionetas, helicópteros, motos de agua, tanques y un largo etcétera. Todos estos vehículos se pueden robar y personalizar en los talleres.

Coches de todo tipo

Mucho protagonismo va a tener los vehículos a la hora de evadirnos de la policía cuando hayamos sido malos. Si en otras ediciones entrábamos en el taller de chapa y pintura Pay?n Spray y bajaban las estrellas de búsqueda al cambiar el color del coche, en GTA V no va a ser posible, para deshacernos de la pasma va a ser necesario habilidad y sobre todo correr mucho entre las avenidas y los callejones de Los Santos.

Otra de las novedades es que cada personaje va tener que desarrollar una serie de habilidades, las cuales son necesarias para llevar a cabo con éxito muchas misiones. Cada uno de los personajes va a tener habilidades en concreto. Por ejemplo Michael puede ralentizar el tiempo de tiroteo, Franklin mientras conduce y Trevor puede causar más daño en el cuerpo a cuerpo causándose él menos.

A lo largo de GTA los personajes se han servido de numerosas armas para intimidar o aniquilar a sus rivales, en esta edición las armas se elegirán en una ruleta, las cuales se va a poder mejorar para que aumenten su efectividad comprando piezas en la mítica tienda de Ammu Nation.

Golpes más elaborados

Estas armas van a ser de gran utilidad en una de las grandes novedades que ofrece Grand Theft Auto V, grandes robos. Para ellos va a ser necesaria una planificación previa para salir con éxito de esas misiones. En ella vamos a tener que analizar bien el terreno sobre el que se va a cometer el delito (localizaciones, escapatorias), los preparativos (si necesitamos algún arma especial para dar el golpe) y el equipo con el que vamos a contar, contratando a personajes con los que al final habrá que repartir el botín.

Otros aspectos es que a través del móvil vamos a tener acceso a Internet donde se va a poder invertir en bolsa o ver los perfiles de los personajes en la red social Lifelnvader. Las inversiones en bolsa, junto con las que se pueden hacer en el ladrillo van a reportar grandes beneficios a los personajes. Además se podrá guardar los avances del juego en los teléfonos móviles de los personajes.

El nuevo juego de Rockstar Games va a estar a la venta a partir del 17 de septiembre con un nivel gráfico que supera todas las expectativas, el cual va sorprender por lo conseguido a nivel de detalles, con gran merito debido a la enorme extensión del mapa Los diálogos están doblados en inglés con subtítulos que se van a poder seguir en castellano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00