Sábado, 03 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Chaves defiende que el auto de la jueza Alaya "roza la prevaricación"

El expresidente de Andalucía ha reiterado que se trata de un "auto innecesario" en el que no hay imputación

El expresidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, durante el encuentro que protagonizó junto con el secretario general de los socialistas catalanes, Pere Navarro

El expresidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, durante el encuentro que protagonizó junto con el secretario general de los socialistas catalanes, Pere Navarro / EFE

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha señalado que el auto de la juez Mercedes Alaya en el que les implica a él y José Antonio Griñán en el caso de los ERE fraudulentos, "roza la prevaricación".

Como ya dijera la pasada semana, ha defendido que el auto es "innecesario" porque "ni contiene imputación, ni una apertura de implicación, ni tampoco indicios de delito", ya que de ser así, la juez tendría que enviar la causa al Tribunal Supremo, en virtud de la condición de aforado de Chaves. Éste ha añadido que el mismo "roza la prevaricación".

En la misma línea, el que fuera máximo dirigente de la Junta considera que es "de alucine" que alguien pueda pensar que "desde el presidente hasta el último consejero se metieron en un cuarto oscuro para inventarse una trama para delinquir". "Eso es alucinante", ha incidido.

Chaves ha subrayado que lo que hubo fue un fondo para parados y empresas en dificultades que se usó "en su mayoría de una manera correcta y legal", mientras que existió otra parte de la que "abusaron" quienes gestionaban a nivel de la dirección general. Así las cosas, ha reclamado que "la justicia recaiga sobre ellos". Ha añadido que el PSOE en Andalucía ha actuado de "manera razonable" ante un caso en el que se abrió una comisión de investigación y en la que él participó sometiéndose a las preguntas de todos los grupos políticos.

"Hablan de que si se acaba el régimen y se hunde, pero quiero recordar que el PSOE es el partido que ha modernizado Andalucía, son autopistas, es educación, es salud, es poner a la región en el mapa de España aunque después la crisis económica haya podido acabar con muchas de estas conquistas", ha dicho.

Manuel Chaves: "Yo creo que es un auto que roza la prevaricaión"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?