Ciencia y tecnología

Vídeos de YouTube sin conexión a Internet

Su nueva aplicación móvil permitirá ver los vídeos offline previamente descargados

El portal de vídeos más conocido de Internet sigue abriendo mercado en busca de nuevos usuarios. Esta vez, trata de enganchar a aquellos que no pagan tarifa de datos pero que sí tienen acceso a una red Wifi con la que acceden a sus vídeos. Para no interrumpir sus visitas durante los desplazamientos, YouTube permitirá ver los vídeos previamente descargados en modo offline, como ya hacen otros programas y aplicaciones como Spotify.

Más información

YouTube anuncia esta novedad en su blog oficial y asegura que la nueva aplicación estará lista en Noviembre. El portal asegura que busca con ello atraer a más espectadores y dar más opciones a los creadores de contenidos que enriquecen sus cuentas con nuevos vídeos. Con esta novedad, los usuarios no tendrán que interrumpir el visionado de vídeos cuando la conexión a Internet no este disponible, como suele pasar en los desplazamientos matutinos al trabajo.

YouTube enmarca este cambio dentro de las mejoras que la empresa esta desarrollando de cara al lanzamiento de su nueva aplicación móvil y emplaza a los internautas a visitar el blog en noviembre para conocer más detalles de cómo funcionará el nuevo software. Tan sólo avanzan que la aplicación permitirá agregar vídeos al dispositivo para verlos durante un corto periodo de tiempo mientras la conexión no esté disponible.

Esta opción ya la ofrecen otros programas o aplicaciones como Spotify que permite a sus usuarios sincronizar el dispositivo con sus canciones favoritas para escucharlas a pesar de que no haya conexión a la red. Ésta no será la única novedad que ofrecerá la aplicación de YouTube, disponible primero para Android y algo más tarde para iOS de Apple. También permitirá una opción multitarea para seguir viendo el vídeo mientras hacemos una nueva búsqueda.

Pablo Morán

Pablo Morán

Jefe de Internacional de la Cadena SER y director del programa "Punto de Fuga" dedicado a temas sociales,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00