Deportes
FÓRMULA UNO | GP DE SINGAPUR

Fernando Alonso confirma que aconsejó la contratación de Raikkonen

"El equipo también me ha escuchado a mí, Kimi era la mejor elección", ha asegurado el asturiano

Fernando Alonso, en SingapurEFE

Fernando Alonso ha asegurado que Kimi Raikkonen "era la mejor elección en el mercado" para llegar a Ferrari una vez confirmada la marcha de Felipe Massa, y ha confirmado que el equipo le pidió su opinión antes de acometer el fichaje, al que dio luz verde porque "era importante tener un compañero con mucha experiencia".

Más información

"La llegada de Kimi es muy buena y positiva, con Felipe (Massa) he pasado años extraordinarios, pero cuando el equipo ha decidido cambiar, lo ha hecho también escuchando mi opinión. Kimi lleva mucho tiempo en la Fórmula 1 y con el cambio de reglamento para 2014 era la mejor elección en el mercado. Le dije al equipo que por ello era importante tener un compañero con mucha experiencia en Fórmula 1 y estoy contento con la elección", ha señalado Alonso en Singapur.

Pese a su cambio de compañero, el español ha asegurado que su "motivación será la misma, siempre dando el máximo". "Algunas veces se darán los resultados que se esperan de mí, y otras no; pero no creo que ningún compañero de equipo vaya a presionarme más de lo que yo me presiono a mí mismo", ha advertido el asturiano, para quien "no supondrá diferencia alguna" el hecho de tener a dos campeones mundiales en Ferrari.

"Incluso cuando llegué a este equipo, la gente decía que la relación con Felipe, que llevaba aquí muchos años, sería difícil. Tras cuatro años juntos, puedo decir que es uno de los mejores amigos que tengo aquí. De todas formas, considero a Felipe campeón del mundo también. Era campeón del mundo cuando cruzó la línea de meta en 2008, así que no se trata de un piloto novato", ha recordado.

Raikkonen: "Las razones de que deje Lotus están puramente en lo económico"

Por su parte Raikkonen ha asegurado en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Singapur que los motivos de su fichaje por Ferrari para la próxima temporada y su marcha de Lotus están "puramente en lo económico". "Las razones de que deje Lotus están puramente en lo económico, y en lo que no tengo, mi salario", ha asegurado el finlandés, que ha reconocido que es un motivo "desafortunado", y ha confirmado que Lotus pudo haber hecho más por convencerle para quedarse. "Tendrían que haber hecho un montón de cosas, estoy seguro que lo saben", ha agregado.

Raikkonen ha reconocido estar "muy feliz" con su vuelta a la escudería de Maranello, en la que estuvo entre 2007 y 2009, y ha desmentido las opiniones lanzadas, entre otros por el brasileño Felipe Massa, respecto a la dificultad que le comportará compartir equipo con el español Fernando Alonso. "No veo por qué motivo no iba a funcionar. Ambos somos mayores para saber que lo que hacemos en el equipo es trabajar, y si ocurre algo tendremos que hablarlo", aseguró el finlandés, que afirmó que su relación no va a ser "como veinteañeros". "Puedo estar equivocado, el tiempo lo dirá", ha comentado. "Estoy bastante seguro de que todo irá bien. Desde luego tiene que haber una dura lucha en cada circuito, y en ocasiones habrá cosas que vayan mal", ha añadido Raikkonen.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00