Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Los modelos 5S y 5C del iPhone, con problemas de existencias

Los dos nuevos modelos de iPhone han salido este viernes a la venta en 9 países. Las existencias de terminales 5S y 5C se han agotado en varios países

Presentación de la nueva gama de colores del iPhone 5C

Presentación de la nueva gama de colores del iPhone 5C / REUTERS

El primer país en poner a la venta los nuevos modelos de Apple ha sido Japón. En el imperio de sol naciente se han producido grandes colas para comprar el iPhone 5S y 5C. Además de Japón este nuevo terminal se ha puesto este viernes a la venta en Estados Unidos, Australia, China, Canadá, Francia, Alemania, Singapur y Reino Unido.

Apple ha puesto a la venta sus dos nuevos modelos el iPhone 5S y el 5C, los cuales tienen un coste libre de 700 y 600 euros respectivamente. Los dos nuevos modelos funcionan con el nuevo sistema operativo Apple iOS 7, incluye un sensor de huella digital para desbloquear el terminal, y la versión de bajo coste 5C, se vende en diversos colores.

A lo largo de la jornada se han producido numerosas colas en diferentes países, las cuales según el diario El País han llevado a que se agoten las existencias en lugares como China, donde el stock del 5S se ha terminado, vendiendose estos terminales incluso en reventa. En este país no ha cosechado el mismo éxito el terminal de bajo coste iPhone 5C.

Por su parte desde Reino Unido han llegado quejas sobre las escasas existencias del terminal 5S en las tiendas. Según cuentan la cadena BBC hay una ingente cantidad de terminales de bajo coste 5C, mientras las 5S escasean.

En esta página se asegura que el gran numero de teléfonos 5C es debido a que Apple quiere relanzar este producto y aumentar sus ventas. Además dicen que puede que la empresa esté sufriendo problemas en la producción de chips para los terminales.

En Reino Unido no se ha permitido antes del lanzamiento la reserva de los terminales 5S. Una hora después de salir a la venta este dispositivo en el país indicaba que no había disponible en stock móviles de este tipo hasta dentro de 7 a 10 días laborables.

La parte negativa del sistema operativo con el que vienen los nuevos iPhone, Apple iOS7, es que no estará disponible para todos los dispositivos ya que solo se va a poder descargar en iPhone 4 o modelos posteriores. Lo mismo ocurre con el iPad, todos aquellos que no tenga la segunda versión de la tableta de Apple o modelos posteriores, no va a poder bajarse este nuevo sistema.

SER Consumidor (15/09/2013)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?