Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Herrera pedirá al Gobierno que no se aplique el copago a los enfermos crónicos

El presidente de la Junta de Castilla y León cree que la medida tendrá una "escasísima repercusión" económica y mucha "complejidad"

Encuentro previo de la ministra de Sanidad, Ana Mato, con el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera

Encuentro previo de la ministra de Sanidad, Ana Mato, con el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera / LARA VEGAS

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pedirá al Gobierno de la nación que no se aplique el copago sanitario de los enfermos crónicos. Considera que esta medida tendrá una "escasísima repercusión" económica y supondrá una "complejidad" en cuanto a recursos humanos.

Así, Juan Vicente Herrera se presenta como el primer dirigente autonómico del PP que rechaza públicamente el copago de medicinas que se dispensan en hospitales a enfermos crónicos o de larga duración. Y no se ha andado con medias tintas. Desde Burgos ha dicho que confía en que la medida no llegue nunca ha aplicarse y así se lo va a decir a los miembros del Gobierno.

Este viernes y desde la capital burgalesa, ha cedido 40.000 metros cuadrados del antiguo Hospital Militar de la ciudad a la Universidad de Burgos. Allí ha insistido además en que esta medida debe paralizarse "por coherencia", teniendo en cuenta que estos enfermos precisan "necesariamente" estos medicamentos.

Ángeles: "Si no puedo trabajar no puedo comprar mi medicación"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?