Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

José Blanco, sobre Angrois: "hay que dejar que la investigación termine"

El ex ministro de Fomento, José Blanco, también ha valorado el archivo del 'caso Campeón' en una entrevista a la SER

El ex ministro de Fomento, José Blanco, ha estado este sábado en la Cadena SER y ha calificado de lamentable el accidente de tren en Angrois, en Santiago, que provocó 79 muertes y dejó más de 150 heridos.

José Blanco ha apuntado directamente al maquinista como principal responsable de lo ocurrido. Ha hablado de una negligencia y ha pedido que se investigue para saber si ha fallado algo. En todo caso, Blanco ha asegurado que la vía que él impulsó en su etapa de ministro era técnicamente viable.

Aunque reconoce que "hay que dejar que la investigación termine", asegura que hay una negligencia más que evidente de la persona que conducía el tres. De hecho ha recordado que el propio maquinista reconoció sus errores.

Satisfecho por el archivo definitivo de la causa abierta contra él en la 'operación Campeón', José Blanco reconoce que han sido meses de sufrimiento para su familia y para él. En la misma entrevista en la SER, El exministro ha reconocido que le han hecho mucho daño al PSOE, un daño que en su opinión no se podrá reparar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?