Internacional

Los alemanes viven unas elecciones con un desenlace predecible

Cerca de 62 millones de alemanes están llamados a las urnas para elegir un nuevo parlamento del que que tendrá que salir el nuevo gobierno

La canciller alemana Merkel emitiendo su voto en un colegio electoral en BerlínReuters

Los alemanes están llamados a las urnas para elegir al Parlamento que designará al futuro canciller del país. Todas las encuestas le dan una clara ventaja a la CDU, pero no ven claro que Merkel pueda continuar su actual coalición con el Partido Liberal.

A las 08.00 de la mañana de este domingo han abierto las urnas de las elecciones alemanas en las que la canciller Angela Merkel parte con la certeza de que será reelegida para un tercer mandato pero con la incertidumbre de qué partido acompañará a su Unión Cristiano Demócrata (CDU) en los próximos cuatro años al frente de la principal economía de la UE.

Más información

61,8 millones de ciudadanos alemanes mayores de 18 años están llamados a las urnas. Alrededor de tres millones votarán por vez primera y una quinta parte tiene mas de 70 años. Los locales electorales cerrarán a las 16:00 GMT, momento en el que se darán a conocer los resultados de los sondeos realizados a pie de urna.

La canciller Angela Merkel votó en un colegio electoral situado en la Universidad Humboldt en el centro de Berlín hacia las 11:30 GMT acompañada por su marido Joachim Sauer, mientras que su principal rival, el candidato socialdemócrata a la cancillería, Peer Steinbrück, fue más madrugador y ejerció su derecho a voto a primera hora de la mañana. Steinbrück votó en un colegio electoral de Bonn y luego asistió a un desayuno de su partido.

Al salir del centro de votación, donde estuvo acompañado por su mujer, el líder de la oposición dijo haber dormido bien y se declaró satisfecho por la recta final de la campaña en la que, en su opinión, "el Partido Socialdemócrata (SPD) logró mostrar un perfil claro". "Espero que eso se refleje en los resultados", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00