Sociedad

"¿Rechaza los recortes en Educación?"

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública pone en marcha este lunes la primera consulta ciudadana sobre los recortes, la ley Wert o el decreto de becas

Hoja de preguntas de la Consulta ciudadana por la Educación.CEAPA

Bajo el lema " Tu opinión importa, participa", la consulta se articulará mediante voto directo en mesas instaladas a las puertas de colegios y universidades y a través de internet en la página www.consultaciudadanaporlaeducación.com. Abierta no sólo a padres, profesores y estudiantes, sino a la sociedad en general, el único requisito para participar es ser mayor de 14 años. Los resultados se entregarán al presidente del Gobierno el próximo 17 de octubre.

Más información

Desde este lunes y durante los próximos veinte días, cualquier ciudadano que lo desee podrá participar en esta consulta que, por primera vez, preguntará a los españoles su opinión sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno. Sus convocantes confían en conseguir "una respuesta inapelable de la sociedad" contra unas políticas que, según opinan, están poniendo en peligro la calidad y la equidad de una educación pública universal y gratuita en España.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por los sindicatos de profesores CCOO, UGT, STES, CGT y los Movimientos de Renovación Pedagógica, la Confederación de Padres y Madres de Alumnos CEAPA, el Sindicato de Estudiantes y la Federación de Estudiantes Universitarios FAEST, ha coordinado la iniciativa mediante la instalación de mesas en las inmediaciones de centros educativos, escuelas infantiles, colegios, institutos y facultades universitarias de todo el país, además de en algunos puntos neurálgicos de las principales ciudades.

Los resultados obtenidos se entregarán en el Palacio de la Moncloa el próximo 17 de octubre. Esta iniciativa forma parte de un amplio calendario de movilizaciones que también incluirán la convocatoria de una huelga general en la enseñanza el próximo 24 de octubre y una gran marcha sobre Madrid el 9 de noviembre, con columnas procedentes de distintos puntos de España. Las protestas coincidirán con la tramitación de la ley Wert que mañana afronta su debate de enmiendas parciales en la comisión de Educación del Congreso. Un debate al que todos los grupos de la oposición han presentado más de 700 enmiendas, de las que el PP sólo ha aceptado 9.

Jesús Salido: "La ciudadanía debe expresar si realmente está de acuerdo con las políticas educativas"

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130922csrcsrsoc_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00