Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

¿Dónde están los ex jugadores del balonmano Atlético de Madrid?

Alemania, Polonia, Macedonia, Portugal y por supuesto España, destino elegido por los jugadores a los que les sorprendió el anuncio de la desaparición del club hace dos meses y medio

El central del BM Atlético de Madrid Chema Rodríguez celebra un gol durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano que ha disputado el conjunto madrileño ante el Cimos Koper hoy, 28 de abril de 2012, en el Palacio de Vistalegre /

El pasado 9 de julio un histórico como el Atlético de Madrid decía adiós al mundo del balonmano acosado por los problemas económicos; una deuda cercana al millón de euros y la falta de patrocinadores obligaban a los responsables a echar el cierre en el equipo rojiblanco.

Aunque algunos jugadores ya habían decidido abandonar el club antes de que se supiese que iba a desaparecer, caso de Kiril Lazarov que fichaba por el Barça, Roberto García Parrondo que ponía rumbo a Hungría para jugar en el Pick Szeged o Ángel Romero y Josep Masachs nuevos jugadores de Naturhouse La Rioja, eran varios los campeones del mundo y muchos los jugadores de primer nivel lo que quedaban libres, sin equipo, y media Europa luchaba por hacerse con sus servicios.

Joan Cañellas ha adelantado un año su desembarco en el Hamburgo, actual campeón de la Champions tras derrotar en la final del año pasado al Barcelona; Alemania también ha sido el destino elegido por el gran capitán, José Javier Hombrados que, junto con otro peso pesado como era Ivano Balic, defienden la camiseta del Wetzlar en la Bundesliga. Otro campeón del mundo, el pivote Julen Aginagalde se ha decidido por el campeón polaco, el Kielce, equipo que el año pasado lograba meterse en la Final Four de la Champions. A Polonia regresa también Mariusz Jurkiewicz, que juega a las órdenes de Manolo Cadenas en el Wisla Plock.

Uno de los equipos más ricos del momento, el RK Vardar Skopje de Macedonia, se ha hecho con los servicios del portero Iñaki Malumbres y de Álex Dujshebaev, con 20 años, el jugador con mayor proyección del balonmano nacional. Los macedonios lograron un valioso empate el pasado sábado en Champions ante el todopoderoso Barça de Karabatic. En la liga portuguesa, concretamente en el Oporto, siguen siendo compañeros el extremo David Davis y el central Álvaro Ferrer.

Jakov Gojun fue el primer jugador que salió del club tras anunciarse su desaparición. El croata fichó por el PSG de la liga francesa. En Francia también juega Xavier Barachet, en el Saint Raphael. En la Liga Asobal se han quedado el polivalente Miguel Sánchez y el pivote Alberto Val, ficharon por el Balonmano Aragón; Víctor Alonso ha reforzado a Ademar de León mientras que el extremo Pedro Rodríguez juega a las órdenes de Jota González en Naturhouse.

El que por el momento prefiere descansar y tomar distancia con el mundo del balonmano, por lo menos hasta dentro de unos meses, es su entrenador, Talant Dujsebaev que, con tres Ligas, cuatro Copas, tres Copas de Europa o tres Mundialitos de clubes, es uno de los preparadores más deseados en el panorama actual.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1

Talant Dujshebaev, en 'El Larguero': "Le veo un futuro negro al balonmano español"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?