Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

El decreto de becas llega al Supremo

Comisiones Obreras presenta un recurso para pedir la suspensión cautelar por vulnerar el principio de igualdad en el acceso a la educación

Estudiantes universitarios preparan sus exámenes

Estudiantes universitarios preparan sus exámenes / CADENA SER

El recurso, al que ha tenido acceso la Cadena SER, argumenta que el decreto incumple los artículos 14 y 27 de la Constitución, al limitar el acceso a la educación por motivos económicos, y al discriminar a los alumnos por establecer requisitos académicos diferenciados a los alumnos becados y no becados.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras pide al Tribunal Supremo la suspensión cautelar del decreto ante el daño irreversible que se puede causar a miles de alumnos que, al perder o no lograr la beca por los nuevos requisitos académicos, no puedan acceder a la Universidad o tengan que dejar sus estudios.

El sindicato argumenta que la nota exigida (6,5) para acceder a una beca con dotación económica es "desproporcionada" y da lugar a situaciones injustas que discriminan a los estudiantes por motivos económicos.

En su recurso ante el Supremo, elaborado por el gabinete jurídico de CCOO, el sindicato estima que el decreto vulnera el principio de igualdad y el derecho a la educación recogidos en los artículos 14 y 27 de la Constitución. Argumenta CCOO que los nuevos requisitos limitan el acceso a quienes carecen de recursos suficientes y además discriminan a los alumnos, porque al exigir requisitos académicos diferenciados, quien tenga dinero podrá seguir estudiando con un 5 de nota mínima, mientras que quien carezca de recursos y pierda la beca por no llegar al 6,5, podría tener que dejar la Universidad.

Jesús Salido: "La ciudadanía debe expresar si realmente está de acuerdo con las políticas educativas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?