Ciencia y tecnología

Amazon lanza Kindle Fire HD y HDX

Los modelos van a ser de 7 y 8,9 pulgadas y van a salir a un precio de 229 y 374 dólares en Estados Unidos, aún no se sabe cuándo llegarán a España

El propietario de Amazon posa con los dos modelos de la nueva Kindle Fire HDX

Google y su tableta Nexus 7, Microsoft con Surface, Apple apunto de presentar el nuevo iPad y ahora también se sube al carro Amazon. La compañía norteamericana ha anunciado por sorpresa el lanzamiento de dos tabletas, Kindle Fire HD que es una actualización de su modelo anterior y la nueva Kindle Fire HDX.

Amazon va a ofrecer dos modelos de la nueva Tablet Kindle Fire HDX, una de 7 pulgadas, la cual tiene una resolución de 1.980 x 1.200 píxeles, un grosor de 8,9 milímetros y va a pesar 303 gramos. Por su parte el otro modelo es el de 8,9 pulgadas, el cual tiene una resolución de 2.560x1.600 píxeles, un grosor de 8,9 milímetros y un peso de 374 gramos.

Más información

El modelo de 7 pulgadas va a salir a la venta el 18 de octubre en Estados Unidos a un precio de 229 dólares y el de 8,9 pulgadas estará a partir del 7 de noviembre y va a costar 379 dólares. De momento no hay fecha de la llegada a España.

Desde la compañía norteamericana se asegura que los precios no son elevados porque lo que realmente les interesa es la venta de películas, música o libros, que es donde realmente Amazon tiene su negocio.

Kindle Fire HDX van a ser más rápida y ligera que el modelo anterior, además va a incorporar una pantalla más nítida y una cámara frontal de ocho megapíxeles en la versión de 8,9 pulgadas y capacidad para realizar videollamadas en HD.

El sistema operativo que va a utilizar es la versión Fire OS, el cual está creado por Amazon sobre la base de Android e incorpora un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 y 2GB de memoria RAM.

Amazon también ha anunciado que la versión de las tabletas con conexión 4G va a costar 100 dólares más cara y va a llevar incorporado una doble antena Wi Fi que mejora la conectividad. En cuanto al almacenamiento que van a permitir ambas versiones serán de 16,32 y 64 GB.

Otras de las novedades de la tableta es que van a llevar incorporado un servicio de atención al cliente llamado Mayday, el cual permite a los usuarios contactar con los técnicos de Amazon para resolver cualquier duda técnica.

Play Gastro #18: Mistura, melones, vinos Parker y Ana Duato

32:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130912csrcsrgst_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00