Sociedad
CASO ASUNTA BASTERRA

Detenido el padre de la niña hallada muerta en Santiago por su posible implicación

Este martes fue detenida la madre de la pequeña, la abogada Rosario P.O.

El padre de la niña fallecida en Santiago, Alfonso Basterra, antes del funeral celebrado la pasada tarde del martes en Santiago de CompostelaEFE

Santiago de Compostela

Fuentes de la investigación sobre la muerte de Asunta Basterra, la niña cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en una pista forestal del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela, han asegurado que la Guardia Civil ha recabado pruebas que lo incriminan durante el registro practicado este miércoles en la vivienda de Montouto, pero que disponen también de "otras evidencias".

Más información

El arresto se ha producido sobre las siete de la tarde y tras un registro iniciado a las doce del mediodía en una casa en Montouto, en el ayuntamiento coruñés de Teo, propiedad de la exmujer de este reportero, y situada en una zona cercana a la pista forestal en la que apareció el cadáver de la menor Asunta Basterra Porto.

El juez José Antonio Vázquez Taín había imputado previamente por homicidio al padre de la niña de 12 años, pero había quedado en libertad hasta esta última decisión judicial decretando su detención.

Alfonso Basterra ha sido imputado por los mismos cargos de los que se acusa a la madre de la niña, que fue arrestada ayer tras la ceremonia de cremación de la pequeña.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han informado de que hoy no se practicarán más registros en los domicilios de los padres de la pequeña, que vivían separados, ni en la casa que la madre tenía en un núcleo residencial cercano a la ciudad de Santiago de Compostela, en Montouto.

Asimismo, señalan las mismas fuentes que no está previsto que las declaraciones ante el juez que instruye el caso se produzcan este jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00