Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

El pederasta no quiere volver a Rabat

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidirá si el pederasta Daniel Galván Viña es entregado a Marruecos para cumplir condena

El pederasta Daniel Galván ha rechazado ser extraditado a Marruecos, después de que el país Alauí le concediese un indulto, que posteriormente revocó. Ahora será la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional quien decidirá si Galván debe ser entregado a Marruecos para que cumpla allí su condena. Se encuentra en prisión desde el mes de agosto tras ser detenido en Murcia.

Copia del documento que el pederasta indultado por error en Marruecos presentó para acceder a la universidad de Murcia. / CADENA SER

Trasladan a Madrid al pederasta Daniel Galván / El presunto pederasta Daniel Galván, detenido ayer en Murcia tras ser revocado su indulto en Marruecos, abandonó anoche los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de la capital murciana para ser trasladado a Madrid, donde se espera que pase a disposición judicial a lo largo de la mañana. / ATLAS

Daniel Galván, el pederasta español indultado por Marruecos, ha declarado ante el juez Fernando Andreu que se niega a ser extraditado al país del Magreb para terminar de cumplir la pena de 30 años de prisión que le fue impuesta. De ella cual todavía le restan 27 años, por violar a 11 menores de menos de 14 años. El magistrado le convocó tras recibir la documentación de Marruecos para iniciar el proceso de extradición.

Tras la negativa de Galván a ser extraditado, el magistrado Andreu elevará a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el procedimiento de extradición, y ahora será este organo el encargado de decidir si el pederasta español debe ser entregado a Marruecos. En caso de ser así, el Ministerio de Justicia será el encargado de ratificarlo.

Daniel Galván fue detenido en un hotel de Murcia el pasado 5 de agosto tras la orden de detención internacional promovida desde Marruecos. El rey marroquí Mohammed VI revocó el indulto que le fue concedido, junto a otros 47 presos españoles en el país.

Daniel Galván también tiene frentes abiertos en la España. Está acusado de supuestos abusos a una menor en Torrevieja (Alicante). El pasado 31 de agostó se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?