Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La policía registra las viviendas de los padres de Asunta

La abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra pasarán su segunda noche en los calabozos de A Coruña

Los padres de Asunta, en los registros de la vivienda de Teo / Los padres de Asunta, la niña de 12 años hallada muerta en La Coruña, han sido trasladados por la policía científica a una casa del municipio coruñés de Teo, donde han procedido a realizar unos registros durante varias horas. Según algunas fuentes, la Guardia Civil acusará de asesinato a los dos arrestados en el momento de trasladarlos a disposición judicial. Durante estos registros, una señora que asegura ser pariente, y que se ha mostrado "muy enfadada", ha asegurado que "mató a sus padres también". / ATLAS

Por segunda noche consecutiva, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, dormirán en los calabozos de A Coruña. Mañana, la madre de la pequeña fallecida pasará a disposición judicial.

El juez Vazquez Tain ha pospuesto hasta mañana la toma de declaración a la madre de Asunta Basterra, Rosario Porto, detenida desde el pasado martes como principal sospechosa de la muerte de la niña.

Rosario y su exmarido, y el padre de la pequeña, Alfonso Basterra, detenido dese este miércoles a última hora de la tarde e imputado por los mismos hechos, pasarán de nuevo la noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de A Coruña.

Allí han sido trasladados a primera hora de esta tarde tras los registros practicados a lo largo de la mañana en las viviendas que posean en Santiago de Compostela. La primera de las diligencias, que duro unas tres horas, se practicó en el domicilio en el que vivían Asunta y su madre en la calle Doctor Teixeiro.

A la llegada de los imputados, cada uno en un coche distinto, fueron recibidos con gritos de "asesinos, asesinos", proferidos por los numerosos vecinos y curiosos que se agolpaban en la calle que tuvo que ser cortada al tráfico. Los investigadores sacaron numerosos objetos y documentación de esta vivienda. Acto seguido, los dos detenidos fueron trasladados en coche a la vivienda de Alfonso Basterra, en la calle República Argentina, a escasos 100 metros de la anterior, donde vivía desde la separación de su mujer, hace unos meses.

Poco más de media hora duró este segundo registro. Al finalizar, los imputados fueron conducidos de nuevo por separado en coches distintos a las dependencias de la Guardia Civil en A Coruña.

La investigación se centra ahora en tratar de averiguar el móvil del crimen. Hay varias hipótesis abiertas, entre ellas, un posible móvil económico. Si la niña heredó el amplio patrimonio de sus abuelos maternos o incluso el sentimental, los celos, la pequeña tenía al parecer predilección por su padre lo que haría sufrir a la madre que la veía como un obstáculo para retomar la relación matrimonial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?