Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Todas las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

'Quiero ser Messi', estreno en La 2

La película documental está dirigida por Hernán Zin y coproducida por TVE

Secuencia del documental 'Quiero ser Messi'

Secuencia del documental 'Quiero ser Messi'

Nos lo contaba el periodista chileno Juan Pablo Meneses en un precioso libro sobre los sueños rotos de quien anheló convertirse en un Maradona, en un Zidane o en un Messi. En 'Niiños futbolistas' el autor nos pone en alerta con respecto al negocio del fútbol y su lado más oscuro, el que juega con las ilusiones de niños que dejan todo por intentar llegar a lo más alto de este deporte.

En una línea similar se mueve el documental 'Quiero ser Messi' que este viernes emite La 2 a partir de las 0:05 horas dentro de su espacio 'El documental de La 2'.

Argentina uno de los países que más amor desprenden por el deporte rey es también una de las naciones que más jugadores de fútbol -y más jóvenes- exporta. No hay que echar la vista muy atrás para traer ejemplos. Agüero llegó al Atlético de Madrid con 17 años. Carlos Tévez o Pablo Zabaleta dejaron su país de origen con 20 años. Con 19 años llegó Gonzalo Higuaín al Real Madrid. Misma edad con la que aterrizó Ezequiel Garay en Santander. Uno de los casos más llamativos, el de Leo Messi: abandonó Argentina a los 13 años para fichar por el filial del Barça.

En el documental 'Quiero ser Messi', el espectador conocerá las historias de cuatro niños que intentan triunfar: Francisco, Pelé, Isaías y Gastón. El narrador, Leo Flota, representante de jugadores.

Sus historias de lucha, renuncia y superación muestran la clave del éxito de la fábrica del fútbol argentino, pero también su cara más oscura: la explotación sufrida por algunos niños a manos de agentes sin escrúpulos o de sus propios padres; la competitividad extrema que los hace quedarse sin infancia; o la mercantilización de un deporte que promete fama y riqueza a todos, pero que la entrega apenas a un puñado de elegidos.

A veces, y aunque se posea el talento, ni es fácil ni es bonito llegar a ser un Messi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?