Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

MOTOCICLISMO | GP DE ALCAÑIZ

Márquez logra la 'pole' en Alcañiz por diez milésimas

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) resolvió a su favor el duelo con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) para conseguir el mejor lugar de la formación de salida del Gran Premio de Aragón de MotoGP por apenas diez milésimas de segundo y ambos en su última vuelta rápida

El catalán logró la 'pole' en el trazado aragonés

El catalán logró la 'pole' en el trazado aragonés / EFE

Tanto Márquez como Lorenzo rebajaron drásticamente los anteriores récords del trazado de Motorland en unos últimos entrenamientos oficiales que resultaron frenéticos casi desde el principio y en los que en todo momento se rodó a un ritmo impresionante

El campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 y el líder del mundial de 2013 tuvieron un bonito duelo mano a mano que acabó decantándose en favor del segundo, aunque por un margen auténticamente exiguo, que deja las puertas abiertas de par en par a una lucha encarnizada para la carrera aragonesa.

Como si de un aviso o premonición se tratase, nada más comenzar los entrenamientos, en la primera vuelta lanzada ya se colocó líder Jorge Lorenzo, que marcó un mejor tiempo de 1:48.241. A las primeras de cambio ya estaba por debajo del mejor tiempo en los entrenamientos libres de Marc Márquez, 1:48.987, como también su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que paró su tiempo en 1:48.415.

Antes de la "batalla final", todavía hubo alguna sorpresa, como la protagonizada por el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), que llegó hasta la primera posición al rodar en 1:48.159, pero casi tras su rebufo iba el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que estableció una nueva marca con 1:47.957, el primero en romper la barrera de los cuarenta y ocho segundo, pero no el único.

Llegaban los momentos finales de entrenamiento y ahí Jorge Lorenzo, tras sustituir el neumático trasero de su Yamaha, regresó a la pista para protagonizar un 1:47.814 al que Marc Márquez contestó con una rebaja de otras diez milésimas de segundo para dejar el mejor tiempo en 1:47.804.

Ya no había tiempo para más y al frente de la clasificación se quedaron Márquez y Lorenzo acompañados en la primera línea por Dani Pedrosa, que acabó a 153 milésimas de segundo, en tanto que Valentino Rossi se tuvo que conformar una vez más con la cuarta plaza, acompañado en la segunda línea por el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

El también español Aleix Espargaró (ART), que logró el pase a la segunda clasificación directamente desde los entrenamientos libres, volvió a ser el más rápido en esta categoría con el décimo mejor tiempo, por delante de varias mecánicas de MotoGP y a un segundo y medio del registro obtenido por Márquez.

El británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) tuvo que ganarse su pase a la segunda clasificación desde la primera, en la que fue el más rápido y ello le sirvió nuevamente para mejorar hasta colocarse octavo, entre su compatriota Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y el piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici).

Héctor Barberá (FTR) no pudo pasar a la primera o segunda clasificación al protagonizar el decimonoveno mejor tiempo, muy por detrás de sus expectativas.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Rins, 'pole' y récord del circuito

El español Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) pulverizó todos los récords de la categoría de Moto3 en la única sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Aragón de la categoría, en la que dejó a todos sus rivales a una preocupante distancia.

Desde el principio y hasta el fin de los entrenamientos Alex Rins se convirtió en el referente de la más pequeña de las categorías, hasta que en el tramo final y a pesar del tráfico fue capaz de encadenar una serie de vueltas rápidas que dejaron claro que en el trazado aragonés, muy próximo a la localidad de origen de su familia, en Valdealgorfa, puede resultar inalcanzable.

En los minutos iniciales Rins marcó un registro de 1:59.796 que ya era mejor tiempo y nuevo récord de la pista aragonesa, pero los entrenamientos no habían hecho nada más que comenzar y tras realizar una serie de vueltas para terminar de "afinar" su moto, el líder del equipo Estrella Galicia 0'0 salió dispuesto a defender su mejor posición en la formación de salida, la sexta de la temporada.

Y lo consiguió con creces ya que quien más se acercó fue Maverick Viñales (KTM), que llegó a estar a 33 milésimas de segundo pero eso fue un puro espejismo de lo que iba a suceder en los minutos finales, en los que Rins encadenó una serie de vueltas rápidas en las que literalmente pulverizó cualquier expectativa.

Tras el primer tiempo de 1:59.796 Rins volvió a arañar unas décimas para continuar primero con 1:59.695 y poco después 1:59.281, ya por entonces auténtico referente de la categoría de Moto3 con más de ocho décimas de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que no era otro que Maverick Viñales, pues es líder del mundial, Luis Salom (KTM), daba la impresión de tener no pocos problemas para aguantar el ritmo de sus rivales y era undécimo.

En el tramo final se pudo ver a un Maverick Viñales que tras fallar en el primer parcial del trazado logró enmendar la plana en el segundo y el tercero para acercarse al registro de Rins con un 1:59.314, pero su enemigo tenía todavía guardadas algunas décimas de segundo en el acelerador de su KTM.

Una vuelta después de lograr su tiempo Viñales y como para dejar bien claro quien iba a mandar en Aragón, Alex Rins marcó un espectacular 1:58.571 que volvió a colocar las diferencias por encima de las siete décimas de segundo y lo que es peor, evidenciando un ritmo impresionante que si va acompañado de una buena salida le podría permitir escaparse en solitario camino de su quinta victoria de la temporada y la segunda consecutiva.

Tras Rins se colocó Viñales, quien más se acercó, además de su compañero en el equipo Estrella Galicia 0'0, Alex Márquez, tercer mejor tiempo a 711 milésimas de segundo de él y a escasamente nueve milésimas de Maverick.

Esa será la primera línea de la formación de salida, pues la segunda, encabezada por el alemán Philip Oettl (Mahindra) y con Efrén Vázquez (Mahindra) y el también alemán Jonas Folger (Kalex KTM) en ella, se va a más de 1,3 segundo de distancia.

Luis Salom, el líder del mundial, tendrá que salir desde la tercera línea de la formación de salida con el octavo mejor tiempo, a 1,7 segundos de distancia de Alex Rins y por ello con mucho trabajo por delante para intentar mejorar en el último entrenamiento libre previo a la carrera si quiere tener alguna opción de rodar con el grupo de cabeza en la misma.

Entre las féminas, destacó la actuación de Ana Carrasco (KTM), quien consiguió su mejor resultado de entrenamientos con el decimosexto mejor tiempo, mientras que la debutante María Herrera (Estrella Galicia 0'0 KTM) acabó trigésimo primera.

Terol logra la 'pole' en Moto2

El español Nicolás Terol (Suter) sentenció con autoridad los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Aragón de Moto2 que se disputaron en el complejo de Motorland en Alcañiz (Teruel) y en los que su compatriota Pol Espargaró (Kalex) firmó la gran oportunidad de acortar distancias con el inglés Scott Redding (Kalex) en la lucha por el título mundial.

Terol consiguió su primera mejor clasificación de los entrenamientos en la categoría de Moto2 de una manera clara ya que desde el principio y hasta el final fue el encargado de marcar el ritmo, tan solo perseguido a corta distancia por su compatriota Esteve "Tito" Rabat (Kalex), que se tuvo que conformar con la segunda posición a 173 milésimas de segundo.

El dominio local resultó absoluto pues la primera línea de salida en Aragón será completamente española, al encontrarse en la misma Terol, Rabat y Espargaró, que pugna por el título con Scott Redding.

El inglés, líder del mundial de Moto2, dispone de una renta de 23 puntos respecto a su máximo rival, Pol Espargaró, pero si no logra mejorar su rendimiento de entrenamientos, en donde acabó decimotercero respecto a la tercera plaza del español, éste podría lograr un importante "recorte" para las cuatro últimas carreras.

Inicialmente costó llegar a los registros de la mañana pues una de las primeras referencias de Terol fue un 1:53.986 que era apenas cinco milésimas de segundo más lento que el tiempo que obtuvo por la mañana, pero al final logró limarlas y parar su mejor tiempo en 1:53.812, que le garantizaba su mejor resultado de entrenamientos desde que está en la categoría de Moto2.

Otro de los puntos de atención de la jornada estaba centrado en la pelea entre los dos primeros clasificados en la tabla provisional del mundial, Redding y Espargaró, pero en esta ocasión el británico no dio la impresión de poder estar al nivel de su rival y acabó en una retrasada decimotercera plaza a casi medio segundo de Pol.

El líder del mundial tiene un complicado fin de semana ante sí, puesto que, aunque se encuentra a medio segundo de Espargaró, la situación resulta harto complicada ya que éste saldrá desde la primera línea y él tendrá que hacerlo desde la quinta, lo que le obligará a superar a no pocos pilotos si quiere estar con el grupo de cabeza en la pelea por el podio.

Además de Terol, Rabat y Espargaró, destacó la actuación de Jordi Torres (Suter), que fue quinto, con Julián Simón (Kalex) en la séptima posición.

Ya en la decimoséptima plaza acabó Alex Mariñelarena (Kalex), con Ricard Cardús (Speed Up) vigésimo segundo y Axel Pons (Kalex), al que ahora representa el barcelonés Dani Amatriain, ex director deportivo de Jorge Lorenzo, vigésimo cuarto y justo por delante de Román Ramos.

Más atrás acabaron Alberto Moncayo (Speed Up) y el argentino Ezequiel Iturrioz (Kalex), quien continúa adaptándose a la categoría en el campeonato del mundo.

Jorge Lorenzo, en 'El Larguero': "Nuestros errores han ayudado a Marc Márquez"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?