Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

MOTOCICLISMO | GP DE ARAGÓN | MOTO GP

Marc Márquez vence en Aragón y se acerca al título

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) superó todos los problemas que le fueron apareciendo durante el Gran Premio de Aragón disputado en el complejo Motorland de Alcañiz para conseguir su sexta victoria de la temporada y ampliar así la ventaja en la clasificación provisional del Mundial

El leridano, más cerca del Mundial tras ganar en Motorland

El leridano, más cerca del Mundial tras ganar en Motorland / EFE

Lorenzo volvió a sorprender a todos sus rivales en la salida con una reacción fulgurante nada más apagarse el semáforo mientras que Marc Márquez, una vez más, se vio superado por su propio compañero en el equipo Repsol, Dani Pedrosa, quien hoy cumple 28 años, aunque el de Cervera le superó en la segunda curva del circuito

El español Héctor Barberá (FTR) no tuvo demasiada suerte en los momentos previos a la salida pues su moto se negó a arrancar y tuvo que encaminarse a su taller para intentar solventar el problema, lo que le obligó a salir desde ahí a la carrera y tras apenas un par de vueltas regresar a su taller sin posibilidad técnica de concluir el gran premio de Aragón.

El campeón del mundo de MotoGP de 2010 y 2012 pegó un tirón espectacular que en la primera vuelta le llevó a conseguir un segundo de ventaja mientras que Márquez se esforzaba por intentar mantener un ritmo consistente que le impidiese abrir brecha a su rival a las primeras de cambio. Tras ese primer tirón inicial de Jorge Lorenzo los dos pilotos de Repsol Honda lograron "estabilizar" la situación y se colocaron tras el rebufo del de Yamaha y fue en la quinta vuelta cuando Pedrosa, vencedor el pasado año en Aragón, superó a su compañero de equipo para colocarse tras el rebufo de la moto del campeón del mundo, aunque las diferencias entre ellos eran de menos de tres décimas de segundo en esos instantes.

Pero justo cuando Pedrosa preparaba su ataque a Lorenzo, en la sexta vuelta de carrera, se produjeron dos hechos significativos pues primero Marc Márquez se coló en la entrada de una curva y se tuvo que salir del circuito y en ese mismo punto pero, a la salida de la curva, cuando se abre el acelerador, la moto de Pedrosa perdió tracción y el piloto acabó por los suelos.

El piloto de Repsol Honda enseguida dio muestras de haberse hecho daño y por ello tuvo que ser trasladado a la clínica del circuito en la ambulancia del mismo para pasar la pertinente revisión médica pues el piloto mostró cierta preocupación con su rodilla izquierda. Lorenzo había conseguido unos segundos de descanso pues al término de ese giro su ventaja sobre Márquez, con Pedrosa ya fuera de carrera, era de 1,9 segundos, pero nuevamente con el piloto de Repsol Honda al ataque.

Tras ellos, un cuarteto formado por el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que marchaba a casi cinco segundos y en donde la "voz cantante" la llevó casi en todo momento el nueve veces campeón del mundo de motociclismo.

Con paso firme y merced a varias décimas de segundo en cada giro, Marc Márquez se puso tras la estela de Lorenzo en la decimocuarta vuelta, en la que le superó en un ajustado adelantamiento. Desde ese momento el piloto de Repsol Honda intentó imponer su ritmo pero el de Yamaha supo aguantar la presión de la situación esperando quizás su opción de volver a adelantarlo para lograr la que hubiera sido su sexta victoria de la temporada y la tercera consecutiva pero Márquez rompió esa racha.

Tras ellos, Álvaro Bautista lo intentó con Valentino Rossi, pero no pudo con el campeón italiano, que refrendó el tercer peldaño del podio y con ello rompió una racha de cuatro carreras acabando cuarto, puesto que fue para el español, quien se tuvo que pelear por él, también, con el alemán Stefan Bradl. Aleix Espargaró (ART) volvió a ser el mejor en la categoría CRT (Claiming Rules Team) al conseguir la undécima posición tras una intensa pelea con el piloto de Ducati, el italiano Andrea Iannone, que le batió por muy poco.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1

Pedrosa: "Me he caído por culpa de Márquez"

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha explicado el incidente con Marc Márquez que le ha llevado al suelo en el Gran Premio de Aragón y ha culpado a su compañero de equipo de su caída, ya que según Pedrosa le "ha tocado" y "por culpa de eso" se ha ido al suelo, además de decir, en la misma línea, que "no todo vale" en las carreras.

"Lo que ha pasado se puede resumir rápido. Marc siempre está muy al límite cuando tiene pilotos delante. Esta vez casi, como lleva todo el año haciendo, me da por detrás y cuando me ha tocado, me ha roto el sensor de control de tracción y a la que he dado gas he volado. Así que ahí se ha acabado mi carrera", manifestó Pedrosa, en declaraciones a Telecinco.

"Da igual lo que yo diga, ahora ya está, ya ha pasado, me he caído por por culpa de esto, y el caso es que estos días así solo se escucha siempre al que gana", continuó.

El piloto del equipo Repsol Honda hizo extensibles sus quejas a dirección de carrera. "También me gustaría decir que, por parte de dirección de carrera, llevan pasando los últimos años algunas cositas y siempre se lo toman todo muy a la ligera. Muchos pilotos, los que tenemos más experiencia, hemos intentado siempre calmar a los que no tienen tanta. Pero en este caso, como siempre, han hecho la vista gorda a casi todo", expuso.

FOTO | Este es el cable que Márquez le ha roto a Pedrosa y por el cual se va al suelo. Es el sensor de tracción pic.twitter.com/Bkz7ley1EQ

— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 29, 2013

Márquez: "Lo de Dani ha sido mala suerte"

El piloto español y líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez (Honda), se ha mostrado muy arrepentido por el lance de carrera que ha tenido con su compañero de equipo, Dani Pedrosa (Honda), que acabó con el abandono de éste tras una grave caída, asegurando que "ha sido mala suerte" que Pedrosa se haya ido al suelo.

"No sé si él lo ha notado, pero ha habido mala suerte porque el equipo me ha comentado que le he roto el cable del control de tracción y lo siento mucho, es algo muy inusual", manifestó el joven piloto de Repsol Honda.

"Iba muy cómodo, pero en la frenada he visto que iba un poco largo, he levantado la moto y me he tocado muy ligeramente con él. Lo importante es que Dani está bien físicamente", comentó el piloto de Cervera en declaraciones cedidas por su equipo.

En cuanto a la carrera, Márquez reconoció su alegría por haber conseguido la primera posición en una carrera "tan luchada". "Ha sido una carrera luchada porque he tenido que remontar dos veces. La primera porque Jorge (Lorenzo) se ha escapado en la salida, y luego porque Dani (Pedrosa) me ha pasado y tras dos vueltas quería adelantarlo. Finalmente he podido superar a Jorge y hacerme con la victoria, algo muy positivo tanto por los 25 puntos como moralmente", concluyó.

EP

'Fórmula SER' (29-09-2013)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?