Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Letta se reunirá con Napolitano ante la crisis del Gobierno italiano

El presidente de la República cree que Italia no necesita una nueva convocatoria de elecciones, sino estabilidad

El primer ministro italiano, Enrico Letta, camina antes de una reunión en el Palacio Chigi en Roma

El primer ministro italiano, Enrico Letta, camina antes de una reunión en el Palacio Chigi en Roma / REUTERS

El primer ministro italiano, Enrico Letta, tiene previsto reunirse en las próximas horas con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, después de que los ministros del Pueblo de la Libertad (PDL) presentaran su dimisión en bloque para apoyar al líder del partido, Silvio Berlusconi.

Está previsto que en las próximas horas el primer ministro italiano, Enrico Letta, se reúna con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, después de que Silvio Berlusconi, presidente del Pueblo de la Libertad (PDL), haya hecho caer la coalición del Gobierno italiano con la dimisión en bloque de los ministros pertenecientes a su partido, provocando de esta manera otra crisis política en el país.

Letta ha atribuido este "gesto loco" a 'Il Cavaliere' que, ante la posibilidad de que su carrera política acabe el próximo 4 de octubre si finalmente el Senado vota su expulsión por haber sido condenado a cuatro años de prisión, ha buscado esta situación.

Por su parte, el primer ministro italiano tiene previsto acudir al Parlamento la próxima semana para comprobar si aún mantiene el apoyo del resto de parlamentarios. Napolitano ha advertido de que lo que necesita Italia no es una nueva convocatoria de elecciones, sino estabilidad.

Berlusconi ha puesto en jaque al actual Gobierno italiano que no ha evitado una nueva subida del IVA, por lo que la situación económica podría empeorar para Italia que no pasa por su mejor momento ante la atenta mirada de la UE.

Enrico Letta quiere lograr una aclaración "inequívoca" sobre el futuro Gobierno, por lo que se someterá a una moción de confianza el próximo lunes o martes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?