Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Análisis:

El caimán muerde antes de su último coletazo

La decisión de Berlusconi, aunque largamente anunciada, ha causado sorpresa en los italianos. Para su fieles seguidores 'el caimán muerde' para evitar un aumento de los impuestos e imponer el programa de la derecha en el gobierno del democristiano de izquierda, Enrico Letta. Sin embargo sus detractores están convencidos que se trata del último coletazo del caimán, diverso del final escenográfico de la película del director Nani Moretti. Pero idéntico en sus consecuencias para la estabilidad económica y la paz social de Italia.

El primer ministro Enrico Letta ha calificado de "locura e irresponsable" la orden de Berlusconi de obligar a los ministros de su partido a presentar la dimisión. Aunque nadie pone en duda su autoridad en la derecha carece de legitimidad por tratarse de una decisión que correspondería a la ejecutiva. Letta atribuye tal gesto a la necesidad de desviar la atención de la opinión pública de sus asuntos personales y augura que tendrá un efecto boomerang en la derecha. El Presidente de la República, Giorgio Napolitano, escuchará a Letta esta misma tarde, posiblemente aceptará su dimisión, analizará esta enésima crisis política e intentará por todos los medios evitar la convocatoria anticipada de elecciones generales. "Es mi obligación constitucional -ha afirmado Napolitano. Antes de proceder a la disolución de las Cámaras debo intentar recomponer un ejecutivo en el interés del país".

La decisión de Berlusconi, aunque largamente anunciada, ha causado sorpresa en los italianos. Para sus fieles seguidores 'el caimán muerde' para evitar un aumento de los impuestos e imponer el programa de la derecha en el gobierno del democristiano de izquierda, Enrico Letta. Sin embargo sus detractores están convencidos que se trata del último coletazo del caimán, diverso del final escenográfico de la película del director Nani Moretti. Pero idéntico en sus consecuencias para la estabilidad económica y la paz social de Italia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?