Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Italia en manos del Parlamento

El presidente de la República cree que Italia no necesita una nueva convocatoria de elecciones, sino estabilidad

El primer ministro italiano, Enrico Letta, camina antes de una reunión en el Palacio Chigi en Roma

El primer ministro italiano, Enrico Letta, camina antes de una reunión en el Palacio Chigi en Roma / REUTERS

Tras una reunión de urgencia entre Letta y Napolitano y tras la dimisión en bloque de los ministros leales a Berlusconi, parece que la crisis de gobierno en Italia ya tiene solución. El futuro italiano está en manos del parlamento.

El primer ministro italiano, Enrico Letta, ha anunciado que comparecerá el próximo miércoles ante el Parlamento para solicitar una moción de confianza que apuntale su Gobierno tras la dimisión anunciada este sábado por todos los ministros del partido del Pueblo de la Libertad, que lidera Silvio Berlusconi.

"El miércoles, probablemente, compareceré ante el Parlamento. Espero que algunos diputados del PDL se desvinculen", indicó Letta en un discurso televisado. "Pero no voy a gobernar a toda costa: hace falta una moción de confianza para aplicar nuestro programa", señaló tras la reunión mantenida este domingo con el presidente Giorgio Napolitano.

Así, saldremos de dudas y conoceremos si las disidencias en el partido de Berlusconi y un posible apoyo del 'movimiento 5 estrellas' del famoso Beppe Grillo, consiguen sacar al país de la actual situación.

Letta ha atribuido este "gesto loco" a 'Il Cavaliere' que, ante la posibilidad de que su carrera política acabe el próximo 4 de octubre si finalmente el Senado vota su expulsión por haber sido condenado a cuatro años de prisión, ha buscado esta situación.

Ahora, el primer ministro italiano continuará con el calendario programado acudiendo la próxima semana al Parlamento para comprobar si aún mantiene el apoyo del resto de parlamentarios. Napolitano ha advertido de que lo que necesita Italia no es una nueva convocatoria de elecciones, sino estabilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?