Sociedad

El Supremo admite a trámite el recurso de CCOO contra el decreto de becas

Según ha sabido la Cadena SER, será el pleno de la sala de lo contencioso administrativo el que se pronunciará sobre el asunto, dada su trascendencia social

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dado un plazo improrrogable de 20 días al ministerio de Educación para que remita al Supremo el expediente del decreto de becas. Además, su presidente Jose Manuel Sieira, ha acordado dar traslado del asunto al pleno para que sea analizado por el conjunto de los magistrados.

Más información

Es una decisión poco frecuente que se suele adoptar bien cuando el asunto tratado puede sentar jurisprudencia o bien entraña una importante trascendencia social. El recurso presentado por Comisiones Obreras considera que el decreto de becas vulnera el principio de igualdad de oportunidades consagrado en el artículo 14 de la Constitución y también el derecho a la educación, recogido en el artículo 27 al discriminar socioeconómicamente a los alumnos en el acceso a la universidad, mediante la exigencia de requisitos académicos diferenciados a becados y no becados.

Comisiones Obreras pedía también la suspensión cautelar del decreto, medida que de momento no ha adoptado el Tribunal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00