Ocio y cultura

El 'FiSahara' cumple diez años

Tendrá lugar del 8 al 13 de octubre de 2013

Desde el 2003, la comunidad cineasta española y el pueblo saharaui exiliado llevan el cine hasta uno de los lugares más remotos del mundo, los campamentos de refugiados que se encuentran en el desierto.

El Festival Internacional de cine del Sáhara comenzará el próximo 8 de octubre. Durante cinco días, cientos de personas (cineastas, periodistas, cooperantes y sociedad civil) se reunirán en el campamento de Dajla para celebrar una semana de proyecciones, talleres, conciertos y otras actividades culturales.

Más información

Este año el 'FiSahara' rinde homenaje a las mujeres saharauis, María Carrión, directora ejecutiva del festival ha destacado que ellas "han estado en la vanguardia de la lucha por el pueblo saharaui".

Un festival que este año cumple diez años y que sigue contando con el apoyo de nombres importantes de la escena española como Pilar Bardem que ha pedido a la comunidad internacional que escuche al pueblo saharaui y se busque una solución al conflicto.

Se proyectarán algunas de las mejores películas de la región como 'La bicicleta verde', de la primera mujer directora de cine de Arabia Saudí o 'Cinco Cámaras rotas', nominada a los Óscar, y que cuenta la historia sobre la resistencia pacífica del pueblo palestino. Se exhibirán películas de temática saharaui, incluyendo trabajos de los alumnos de la escuela de cine del 'FiSahara'. Además, hay cabida para filmes de entretenimiento como 'Lo imposible' y 'Oz, el poderoso'.

Este año, las actrices Ana Wagener y Melani Olivares han sido invitadas, por primera vez, a la décima edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00