Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Guillermo del Toro dirige la cabecera más terrorífica de Los Simpson

El cineasta se ha encargado de poner su firma a la intro del especial de Halloween

Imagen promocional del 24º episodio especial de Halloween

Imagen promocional del 24º episodio especial de Halloween

Fox, la cadena estadounidense que emite la serie de dibujos animados más famosa del planeta, ya ha adelantado uno de los grandes secretos del especial de Halloween de este año: la tremebunda (y divertida) cabecera está dirigida por el cineasta mexicano Gillermo del Toro.

Un año más -y ya van veintitrés, desde 1990-, llega octubre y con este otoñal mes llega el 'Treehouse of Horror' en 'Los Simpson'; es decir, el episodio especial que la serie de dibujos animados dedica a esta celebración anglosajona.

El de este año, que hace el episodio especial Halloween número veinticuatro, tiene un sello muy personal y muy consagrado en el mundo del cine: Guillermo del Toro. El cineasta mexicano, uno de los máximos exponentes en la actualidad del cine de terror y suspense, ha dirigido la cabecera de este nuevo capítulo de Halloween de la familia amarilla.

Una cabecera más larga de lo habitual -como es costumbre en estos especiales-, que está plagada de guiños a sus cintas más míticas de terror y a clásicos del cine y la literatura del género.

Si ya es clásica el inicio de la cabecera de 'Los Simpson' en la que vemos un soleado cielo repleto de nubes que se abren dejando ver el nombre de la serie, en esta ocasión, Del Toro ha creado una cabecera en la que el soleado cielo se torna en cerrada y tormentosa noche. Un cuervo de tres ojos -que tanto de sí da en 'Canción de Hielo y Fuego', la saga de novelas en la que se basa 'Juego de Tronos'- recorre las grises nubes mientras un rayo lo fulmina.

La sangre y la violencia se apoderan entonces de la creación de Del Toro; el cielo gris que da paso a una escena de un ataque zombi a la central nuclear de Springfield, poblado ahora por repugnantes criaturas.

Alfred Hitchcock aparece tranquilo dándole de comer a sus pájaros. También se acuerda Del Toro de Stephen King o de Edgar Alan Poe.

Hay otras películas a las que Del Toro les hace un homenaje como 'Hellboy' -escrita y dirigida por el propio Del Toro-. Lo hace usando al jardinero escocés del colegio de Primaria de Springfield, Willie. El guiño a 'Blade' llega de la mano de Carl, el compañero de trabajo de Homer en la central nuclear que emula al personaje interpretado por Wesley Snipes en esta saga.

Por supuesto, una de las obras más famosas y premiadas de Del Toro no podía faltar. El mexicano se recrea en 'El laberinto del fauno' usando al millonario, avaricioso y maligno Montgomery Burns. El anciano es el monstruo de ojos en las manos que aterroriza a la protagonista de la película. Este monstruo se come al fiel ayudante y admirador del señor Burns, Waylon Smithers que revolotea a su alrededor.

La pequeña de Los Simpson, Maggie, conduce un coche con el que intenta atropellar a Milhouse que monta en su bici y acaba despeñándose al vacío por un puente. Lisa, como 'Alicia en el país de las maravillas' cae entre relojes, naipes, teteras y aterriza ante el trono del fauno, que en este caso es Bart Simpson.

Lisa Simpson cae además como 'Alicia en el país de las maravillas' y llega al reino de un fauno con cara de su hermano Bart.

Una cabecera muy visual, divertida y que supone un continuo reto para el espectador ya que guarda multitud de referencias a obras míticas del terror, el miedo y el suspense.

Adriana Ugarte: "Sira Quiroga es el personaje de mi vida"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?