Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

HUELGA EDUCATIVA EN BALEARES

Los docentes de Mallorca suspenden de forma temporal la huelga educativa

La fecha de inicio de esa suspensión queda pendiente de las asambleas que este sábado se van a celebrar en el resto de las islas

La Asamblea de Docentes reunida en el municipio mallorquín de Porreres ha decidido por una amplia mayoría y como "gesto de responsabilidad" suspender temporalmente la huelga en la educación balear. La consejería de Educación había propuesto a los convocantes abandonar la huelga y seguir negociando.

La Asamblea de Docentes ha decidido por una amplia mayoría suspender de manera temporal la huelga en la educación balear, que esta semana ha cumplido su tercera semana de huelga. Uno de los portavoces Guillem Barceló, ha explicado que se suspende la huelga de manera temporal, pero se tiene que decidir en las próximas horas, durante este fin de semana, si se pone fin a los paros este lunes.

La consejería de Educación había propuesto en la reunión con el comité de huelga, que ha acabado en fracaso por séptima vez consecutiva, que las clases se retomaran el lunes, es decir, proponían a los convocantes abandonar la huelga y seguir negociando. El lunes hay un nuevo encuentro entre el Govern y el comité de huelga.

Comisiones Obreras también había apostado por una tregua. Consideraban que era la opción más responsable. Sin embargo, el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, ha dicho que es muy difícil llegar a acuerdos con el comité. Por su parte, los sindicatos y asamblea de docentes proponen al Govern que acepte la realización de referéndums para que los profesores voten sobre la aplicación del TIL en cada centro. También piden a Educación que el dinero que se les ha descontado a los profesores estas semanas, se destine a ayudas a becas.

Y en el Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo, Nuria Riera, ha confirmado que el jefe de los inspectores educativos presentó su dimisión pero que luego reconsideró la situación y continúa en el puesto. Riera ha destacado además que el hecho de pasar lista a los alumnos que acuden a clase durante la huelga es para que no se pierda el control tutelario educativo y que no hay ninguna razón más.

Vicent Mauri, ell portavoz de Intersindical cuenta en la Ventana las concentraciones convocadas en las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, en apoyo a la huelga indefinida de Baleares y a la aplicación de trilingüismo

Tonina Siquier: ''Recuperaremos las clases aunque trabajemos el doble ''

Y sin embargo, nos movemos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?