Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

HUELGA EDUCATIVA EN BALEARES

Los profesores vuelven a las aulas el lunes

Denuncian la falta de recursos humanos y técnicos para desarrollar el TIL

Después de tres semanas en huelga, los sindicatos y la Asamblea de Docentes han decidido reanudar las clases este lunes. Sin embargo, a pesar de la suspensión, la huelga continúa convocada, lo que les permitirá reiniciarla si la negociación no avanza. Los docentes denuncian que los centros escolares no están preparados para aplicar la ley del Tratamiento Integrado de Lenguas.

Los docentes dicen que harán lo posible para que no se implante el TIL. Defienden que la última palabra la siguen teniendo los consejos escolares, de manera que acatarán lo que decida este órgano en cada centro.

"Haremos todo lo que sea posible para que el TIL no se implante, eso quiere decir que denunciaremos las mentiras del Govern cuando dice que tienen suficiente plantilla y que los centros están preparados", señala Guillem Barceló, portavoz del Comité de Huelga.

Sindicatos y Asamblea se apoyan en la LOE. Dicen que en virtud a la ley vigente, los consejos escolares siguen siendo los máximos órganos educativos y que harán lo que en ellos se vote. No olvidemos que este ha sido el motivo del expediente a los tres directores de Menorca. Preguntados por las posibles sanciones de la Conselleria, dicen que actúan con "asesoramiento legal".

Por su parte, Guillem Barceló, explica que a partir del lunes también comienza una campaña informativa "constante" para denunciar los recortes y la falta de recursos humanos y técnicos para desarrollar el TIL en las aulas.

En una multitunidaria rueda de prensa que se ha celebrado a las puertas del Parlament, los miembros de la Asamblea de Docentes de Mallorca, junto con los sindicatos CCOO y STEI y la Federación de Padres y Madres, todos con la camiseta verde, han leído un comunicado en el que explican que suspenden la huelga porque la Conselleria no quiere negociar.

Denuncian que el Govern se atribuya esta suspensión como un mérito propio y subrayan que la Conselleria busca el desgaste y la ruptura de la unidad del personal docente y de los padres y madres. A partir de ahora, dicen, comienzan movilizaciones constantes.

Asimismo, recuerdan que, a pesar de la suspensión, la huelga continúa convocada, lo que les permitirá reiniciarla de forma puntual o de nuevo indefinida si la negociación no avanza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?