Ciencia y tecnología
TECNOLOGÍA

Un Office para el iPad

Microsoft confirma la versión táctil que se probará antes en las tabletas de la compañía

No hay fecha confirmada para su lanzamiento ni si funcionará bajo suscripción, como ya ocurre con los iPhones, pero Office tendrá su versión móvil para las tabletas de Apple. La noticia era esperada por muchos usuarios, sobre todo después del lanzamiento en junio de la aplicación para los teléfonos. Steve Ballmer ha confirmado la noticia en una de sus últimas apariciones públicas como director ejecutivo de la compañía. Sin embargo, ha aclarado que la estrategia de Microsoft será probar primero el Word, Excel y el Powerpoint táctiles en las tabletas de la compañía, las Surface.

Más información

Microsoft sigue adelante con su plan de relanzamiento de uno de sus productos estrella: el Office. El software de ofimática con más de 20 años de historia y mil millones de usuarios en todo el mundo estrenó una sencilla aplicación para el iPhone en junio pero pronto también estará disponible para tabletas. Será una versión en la que la compañía tratará de no fallar ante el desarrollo de programas similares por parte de la competencia, especialmente Google.

Office es un líder mundial en programas de productividad. Algunos estudios apuntan a que está presente en el 80 por ciento de las empresas del planeta. Los de Redmond parecen querer atar ese liderazgo ofreciendo su producto a todos aquellos que quieran utilizarlo, independientemente de la plataforma que utilicen. Por eso lanzaron a comienzos de verano la versión para iPhone y confirman este martes el desarrollo de la del iPad en una conferencia en la que ha participado su director ejecutivo, Steve Ballmer, tal y como recoge la edición digital de "The Verge".

Eso sí, la compañía lanzará primero la versión en sus propias tabletas, las Surface, para ofrecerlas después a las de Apple. Ballmer no ha puesto fecha para el lanzamiento, sólo ha confirmado que esa será la estrategia de su compañía. Tampoco ha aclarado si, como ocurre con el iPhone, los usuarios del iPad tendrán que pagar una suscripción para utilizar en Office en su tableta. Algo que jugaría a favor de otras aplicaciones de ofimática basadas en la nube que sí son gratuítas.

"Buscamos la mejor experiencia del usuario con Microsoft, incluyendo a los que no utilizan plataformas de la compañía. Los usuarios de iOS tenían problemas de compatibilidad cuando intentaban encontrar soluciones para su tableta que no eran de Microsoft" ha asegurado a la Cadena SER, Fernando Calvo, director de la división de negocio de la compañía en España.

En cualquier caso, Microsoft sigue moviéndose con apuestas con las que quiere afianzar el futuro de la compañía. Este lanzamiento de Office es una pieza más de un puzzle que incluye la compra de Nokia en septiembre para relanzar su Windows Phone, el progreso de la comunicación del usuario con la adquisición de Skype y la modernización del sistema operativo de sus usuarios que el próximo 8 de abril se quedarán sin soporte técnico para el Windows XP. Eso sin contar con la elección de su nuevo director ejecutivo ya que Ballmer abandonará el puesto en 12 meses.

Pablo Morán

Pablo Morán

Jefe de Internacional de la Cadena SER y director del programa "Punto de Fuga" dedicado a temas sociales,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00