Lunes, 30 de Enero de 2023

Otras localidades

'El Mundo Today' americano se la cuela a 'Fox News'

La conservadora cadena norteamericana da por válida una noticia sobre Obama inventada por un portal satírico

Anna Kooiman en el programa 'Fox and Friends'

Anna Kooiman en el programa 'Fox and Friends'

Que Obama está en el punto de mira de la conservadora cadena de televisión Fox -propiedad de Rupert Murdoch- no es una novedad. Que el canal informativo de esta cadena, Fox News, sabe tratar convenientemente cada información en beneficio del Partido Republicano y perjuicio del Demócrata, tampoco. Pero de ahí a hacerse eco de noticias falsas creadas por un portal satírico... media un abismo.

'Fox and Friends' es un programa de debates políticos y de actualidad que emite Fox News cada día desde las 6 de la mañana. Tiene varios presentadores que se van rotando durante toda la semana. Anna Kooiman es una de las conductoras del programa.

Este sábado, mientras daban cera a Obama y a su equipo, a los que acusaban de ser los culpables del colapso gubernamental que está sufriendo EEUU -a raíz del cierre de gobierno-, salió el tema del cierre parcial del World War II Memorial, el monumento que homenajea a los soldados norteamericanos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. El público no podrá acceder a él hasta que no se ponga fin al cierre de gobierno y la administración de EEUU vuelva a funcionar con normalidad.

Este insignificante hecho fue utilizado por contertulios y presentadores para poner de manifiesto el poco respeto que Obama tenía por su país y por los que dieron su vida por él. Anna Kooiman comentaba que el Comité Nacional del Partido Republicano se planteaba pagar los costes diarios que suponía mantener abierno el World War II Memorial. Frente a esta postura que Kooiman la presentó como todo un ejemplo, estaba la de Obama, que para la presentadora representaba una injusticia. ¿Cuál era la postura de Obama según Kooiman?

Para la conductora de Fox News "el presidente Obama se ha ofrecido a pagar de su propio bolsillo el coste de la apertura del Museo Internacional de las Culturas Musulmanas", algo que le parecía intolerable. Lo dijo y se quedó tan ancha.

La fuente era un portal de noticias falsas

Lo cierto es que esa noticia falsa es obra de National Report, una especie de Mundo Today americano que se dedica a crear noticias falsas con mucha carga de gracia y sátira, pero que cualquier persona medianamente informada puede reconocer la falsedad de sus noticias.

National Report publicó la falsa noticia de que Obama costearía este museo musulmán un día antes de que Anna Kooiman lo usase como fuente. La noticia publicada en National Report es tan surrealista que sostiene que Obama convocó a los periodistas para anunciar esta medida y afirmó ante ellos que "la comunidad musulmana merece nuestra plena aceptación y respeto. Hemos matado a millones de musulmanes en el extranjero desde los ataques del 11 de septiembre. No todos son malos. De hecho, la mayoría de ellos son buenos. Así que durante este cierre de gobierno, es un buen momento para aprender más sobre el Islam. Os animo a todos a celebrar con la comunidad musulmana la magia del Corán. Todo esto se puede encontrar en el Museo Internacional de las Culturas Musulmanas que ha vuelto a abrir sus puertas".

Tras la metedura de pata y las muchas bromas que esto provocó, la presentadora usó su cuenta de Twitter para pedir disculpas por el error: "no volverá a suceder", aseguró.

Esperemos que sea así y Anna no vuelva a picar con una noticia de este portal. Entre las últimas publicadas, una que afirma que Miley Cyrus ha sido trasladada al hospital al engangrenarse uno de sus pies por consumo de la droga Krokodil. Con las excentricidades a las que nos acostumbra Miley, igual National Report vuelve a colársela a algún medio....

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?