Economia y negocios
INFORME DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

España necesitará hasta 2017 para cumplir con el déficit comprometido

El organismo estima que no se logrará la meta de bajar el déficit hasta el 3% hasta 2017, un año más tarde de lo previsto por el Ejecutivo

Madrid

El Fondo Monetario Internacional cree que España no alcanzará la meta del 3% de déficit hasta 2017, un año más tarde de lo que prevé el Gobierno, que se ha comprometido a hacerlo en 2016. Es una de las conclusiones del informe fiscal que ha presentado el FMI.

El FMI calcula que España cerrará este año con un déficit del 6,7%, dos décimas más de lo que prevé el Gobierno, y el año que viene en el 5,8%, lo mismo que calcula el Ejecutivo. Pero en lo tocante a la meta de bajar el déficit hasta el 3%, que el Gobierno se ha comprometido a alcanzar en 2016, el organismo no cree que se logre hasta un año después.

Más información

Sobre la deuda pública, el FMI cree que el año que viene alcanzará el 99,1% del PIB (dos décimas más de lo que calcula el Gobierno), y que seguirá su ritmo ascendente hasta 2017, cuando alcanzará un 105,5% del PIB. Por último, el FMI pone cifras a lo que está costando el rescate al sistema financiero: un 7,6% del PIB, y se ha recuperado hasta la fecha un 3,1%, así que el coste neto se cifraría en 4,5% del PIB, unos 45.000 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00