Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

T-Mobile acaba con el roaming

La operadora suprime el recargo para sus clientes en Estados Unidos

T-Mobile acaba con el roaming

La oferta de la compañía entrará en vigor el próximo 20 de octubre y estará limitada a dos gigas de datos y mensajes gratis en una lista de 100 países, entre ellos España. El precio de las llamadas de voz será la misma que en territorio estadounidense, 16 céntimos de euro el minuto. La decisión coincide con la presentación del plan de la Comisión Europea para acabar con este polémico recargo a partir de julio de 2014. La operadora es propiedad de Deutsche Telekom que, en principio, se ha opuesto a los planes de Bruselas para acabar con el roaming.

T-Mobile es la cuarta operadora en Estados Unidos y cuenta con 44 millones de clientes. Todos ellos tendrán a partir del 20 de octubre acceso ilimitado a Internet en una lista de más de 100 países, entre ellos España. Eso sí, la velocidad será reducida (a sólo 2 Gigas) aunque la compañía ultima ofertas especiales para que los clientes puedan mejorarla pagando entre 15 y 50 dólares, dependiendo de la velocidad y el tiempo que necesiten esa velocidad ultrarrápida.

La compañía, propiedad de la alemana Deutsche Telekom, ha justificado esta decisión con unos argumentos similares a los que esta planteando la Comisión Europea para acabar con el roaming. Su director ejecutivo, John Legere, ha asegurado que "el coste de conexión en el extranjero es una locura. Los teléfonos de hoy están diseñados para funcionar en todo el mundo pero nos obligan a pagar facturas injustificadas por una conexión internacional".

Precisamente, la vicepresidenta de la Comisión Europea ha defendido estos argumentos durante su visita a Madrid este jueves en la que ha presentado su plan para implantar un mercado único de las telecomunicaciones, proyecto que incluye el fin del roaming a partir del 1 de julio de 2014. A pesar de la oposición de las operadoras, que pueden perder hasta 1.600 millones de ingresos según cálculos de la propia comisión, Neelie Kroes parece mantenerse firme en su propuesta. El miércoles aseguró en un encuentro con emprendedores que "No quiere que se ralenticen ciertos procesos", en referencia a su plan. Este jueves ha insistido en esa apuesta y en que es menos rentable para las operadoras que sus clientes apaguen el móvil al cruzar la frontera de su país por miedo a grandes facturas.

De momento, ese plan se deberá aprobar en el Parlamento comunitario y la decisión de T-Mobile sólo beneficia a los clientes de Estados Unidos aunque probablemente, su matriz Deutsche Telekom, estará atenta a los resultados de la oferta de su filial y al uso que a partir del 20 de octubre hagan sus clientes norteamericanos de sus teléfonos móviles en el extranjero.

Nelie Kroes sobre posibles presiones de las tecnológicas a favor del roaming

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?